Restaurantes de El Cairo

Aish

En El Cairo, así como en todo Egipto, el pan de pita se llama Aish, o Aish Baladi. Se trata del típico pan árabe cocinado en sartén que se infla cuando es puesto en el fuego hasta convertirse en un globo. Queda hueco por dentro y con poca miga. Encontrarás con decenas de oportunidades para probarlo en tu viaje a El Cairo.

Ful

Uno de los platos nacionales de Egipto. Se trata de habas cocidas en olla de cobre y parcialmente machacadas. Se aliñan con abundante aceite de oliva y limón. Si te animas, lo mejor será probarlo en un puesto de comida callejera.

Taamiya

El origen del falafel se encuentra en esta receta típica de Egipto. Se trata de pequeñas albóndigas de habas condimentadas con cilantro o perejil y freídas en abundante aceite. El mejor de El Cairo se sirve en Felfela, 15 Hoda Shaarawy st.

Fetir

Esta masa hojaldrada hunde sus raíces en la época de los faraones, cuando era ofrendada a los dioses en los templos. Hoy es una delicadeza reservada para ocasiones especiales y puede llevar rellenos tanto dulces como salados. Pruébalo en Fatatri El Tahrir, 166 Sharia Tahrir (a cien metros de la plaza), especialista en pizzas egipcias y fetir.

Kushari

Una base de arroz, lentejas negras, garbanzos y pasta sazonada con ajo, vinagre y cubierta con salsa de tomate especiada: así es uno de los platos más servidos y disfrutados en Egipto. Junto con el Taamiya es uno de los platos más populares en las casas de comida rápida. En Baba Abdo sirven una versión incomparable. Dirección: Midan Manshiet el Katara.

Pilaf

El arroz condimentado es el plato secundario que podrás disfrutar en casi todas las comidas. Si bien es generalmente servido como acompañamiento también puede comerse como plato principal. Te lo servirán en todos lados adonde vayas.

Postres

  • Um Alí. A base de pasta de hojaldre y almendras. Suele llevar también pasas de uva, nueces, crema, azúcar, coco y vainilla. Una delicia de los dioses (egipcios). El Malky es un buen lugar para probarlo. 28 El Mashhad El Husseiny st.

  • Baklava. El mundialmente famoso postre de masa hojaldrada cubierto de esa dulce salsa acaramelada es una especialidad de Egipto. Disfrútala en tu viaje a El Cairo en Abd Pastry, 25 Talaat Harb st., podrás probar uno delicioso. (¡También tienen helados!).

Baklava - postre tradicional