Iglesia Colgante de El Cairo

Sobre los restos de una de las torres de la fortaleza de Babilonia se alza orgullosa la Iglesia Colgante. Es parte obligado de recorrido si haces alguna visita guiada a la Ciudadela. Se trata de una asombrosa iglesia que corresponde a uno de los principales monumentos coptos de El Cairo

Breve historia

Originalmente llamada Iglesia de la Virgen, luego convertida en mezquita y vuelta de nuevo a manos cristianas, actualmente se la conoce como Kenisa Al Moallaqa. Se estima que data del año 690 aproximadamente, aunque se cree la antecedió una iglesa del siglo III. 

Sus paredes internas visten reliquias de santos e iconos que representan la vida y la muerte. El altar de mármol, cubierto de mosaicos; el santuario de Takla Haymanot, el patrón de Etiopía, y los 7 altares que tienen iconos embutidos con ébano y madera de cedro la vuelven una pieza digna de visitar.

Durante el siglo XIV y XV fue ganando fama progresivamente, y se denominó como la iglesia de las escaleras porque para llegar hasta su entrada principal, hay que subir unas escaleras. 

Una iglesia colgante

Se la llama Iglesia Colgante porque, ubicada en lo alto de una puerta romana, sobre los restos de una fortaleza, y establecido su ingreso a través de una larga escalera, pareciera estar literalmente colgada. 

En general, se trata de una manifestación de la arquitectura de Egipto que mayor curiosidad despierta en los viajeros.

Iglesia colgante de El Cairo

Horario: 

Todos los días de 8:00h a 17:00h.

Dirección: 

Kom Ghorab, Misr Al Qadimah, Gobernación de El Cairo.

Cómo llegar: 

Metro: estación Mar Girgis.