El Cairo

Tour privado en la Ciudadela, El Cairo Viejo y bazar Jan el-Jalili + Comida

5
Promedio: 5 (4 votos)
Clásicos
  • Un tour al completo para conocer lo más importante del El Cairo junto a un guía en español
  • Mezquita de Alabastro
  • Interior de la mezquita
  • Patios internos de la Mezquita de Alabastro
  • Vistas del Cairo Viejo
  • Interior de la Iglesia Colgante, en el barrio Copto
  • Las calles del bazar Jan el-Jalili
  • Productos típicos en el bazar Jan el-Jalili
  • Vistas de la Ciudadela de Saladino
Idioma: 
Español
Duración: 
7 horas
Salida: 
9:00
Regreso: 
16:00
Días válidos: 
LUN
MAR
MIÉ
JUE
VIE
SÁB
DOM
86,97 €
 
¿Qué descubrirás?  

Conoceremos la fortaleza medieval construida por Saladino, sultán de Egipto entre 1174 y 1193, para defender la ciudad de los ataques de los cruzados. En la parte más alta de la ciudadela veremos la Mezquita de alabastro, que el gobernador otomano Mehmet Alí construyó en memoria de su hijo Tushun Pasha. Recorreremos los monumentos coptos, cristianos e islámicos de la ciudadela y luego visitaremos el antiquísimo bazar Khan el Khalili, del siglo XIV.

Opinión más reciente

5
Excelente tour, muy buen guía. Se ajusto a lo contratado. Feliz!

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Recogida y regreso al hotel 
  • Traslados en vehículo privado con aire acondicionado
  • Guía privado de habla hispana
  • Entradas a los lugares mencionados
  • Almuerzo
  • Botella de agua mineral
  • Impuestos y gastos de gestión

Esta excursión se hace de forma privada, eso significa que tendrás un guía privado de habla hispana a tu disposición, y no habrá más gente en el tour. El precio del tour incluye recogida y regreso por el hotel y traslado en vehículo privado.

Cairo Viejo y Ciudadela

Visitaremos la parte más antigua de El Cairo y donde se encuentran algunos de los monumentos más bellos de la ciudad.

Primero nos dirigiremos a la Ciudadela, construida en la colina Mokattam por Al-Nāsir Ṣalāḥ ad-Dīn Yūsuf ibn Ayyūb, conocido como Saladino, quien fue sultán de Egipto entre 1171 y 1193.

El objetivo de la ciudadela, construida al estilo de fortaleza medieval, era defender la ciudad de los ataques de los cruzados. Dentro de sus murallas había numerosos edificios, la mayoría de los cuales fueron destruidos. Los que vemos hoy pertenecen al período otomano, que duró de 1517 a 1837.

Mezquita de Alabastro

Uno de ellos es la Mezquita de Mehmet Alí Pasha, llamada Mezquita de Alabastro por estar íntegramente cubierta con esa piedra. Fue construida al estilo de las mezquitas de Estambul por el gobernador Mehmet Alí entre 1830 y 1848, en honor de su hijo mayor, Tusun Pasha, que había muerto en 1816.

En la zona del Barrio Copto o El Cairo Viejo conoceremos magníficos monumentos históricos como la Iglesia Colgante, una de las más antiguas de la ciudad, levantada sobre las puertas de la Fortaleza de Babilonia, o la Iglesia de Santa Bárbara, construida en el siglo IV y reconstruida en el siglo XI.

Almuerzo

Antes de continuar haremos un descanso para comer y reponer energías. El almuerzo será en un restaurante y generalmente se ofrecen opciones de comida egipcia que incluyen platos con carnes, arroz y ensaladas (las bebidas no están incluidas).

Antiguo bazar Jan el-Jalili

Después de comer daremos un paseo por Jan el Jalili, un bazar del siglo XIV, frecuentado por gente local y también por turistas. Recorreremos sus calles y tiendas, y nos asombrará con sus contrastes de colores y aromas. Además conoceremos un café que funciona en forma ininterrumpida desde hace más de 200 años.

Al finalizar la visita, te llevaremos de regreso al hotel. 

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se debe reservar con al menos 2 días de antelación. Para poder garantizar la disponibilidad del tour, recomendamos reservar con la máxima antelación posible.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva del tour debes pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Para cancelar el tour sin ninguna penalización se debe hacer 7 días antes de la realización del mismo. Cancelar el tour entre 3 y 6 días antes del tour implica un 50% de penalización. Cancelar el tour con 2 días o menos de antelación implica una penalización total.

Justificante: 

Al momento de hacer la reserva recibirás un bono en tu correo electrónico. Imprímelo y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

El tour incluye el servicio de recogida por el hotel. Indica el nombre y la dirección de tu hotel en el apartado correspondiente cuando realices la reserva. El guía te contactará con antelación y te indicará la hora exacta de recogida.

Opinión de viajeros

4 Opiniones
5
Promedio: 5 (4 votos)
5
Excelente tour, muy buen guía. Se ajusto a lo contratado. Feliz!
06 de Agosto de 2018
5
Nos habian recomendado esta web para hacer las visitas de egipto y no nos han defraudado. Ha sido un placer contar con sus servicios durante nuestro viaje, nos trataron como a reyes y nos cuidaron desde el primero hasta el ultimo dia. Las visitas espectaculares, los guias Amed, said, Noha...amorosos y muy profesionales. Un abrazo enorme para todos y los recomendare a mi gente.
11 de Junio de 2018
5
Bien organizado, puntuales, guía amable y preparado y buena comida. Qué más podemos pedir?
05 de Abril de 2018
5
Tour muy completo y guia capacitado y amable.me he sentido seguro en todo momento, un abrazo
13 de Abril de 2017