Bayn al-Qasryn

Bayn al-Qasryn fue la principal plaza pública de la capital egipcia en tiempos medievales, construida por la dinastía fatimí, pero actualmente es un importante centro turístico dada la presencia de tres complejos palaciegos mamelucos de una presencia imponente: el Mausoleo y Madraza de Qalaun, construido en 1279; el Mausoleo de an-Nasir Mohammed, que data de 1304, y la Madraza y Khanqah del Sultán Barquq, de 1386.

Porqué visitar Bayn al-Qasryn

Las tres construcciones que se sitúan a su alrededor recrean una atmósfera sobrecogedora y estremecen por su belleza. Los expertos en arquitectura e historia han catalogado este lugar como uno de los más auténticos, asimismo, el Mausoleo y Madraza de Qalaun, fija su construcción en el año 1279, lo cual le convierte en uno de los más antiguos. Su decoración, realizada a base de arcos de estuco con estrellas, y sus techos ornamentados con vidrieras, le confieren una belleza sublime que tienes que ver por ti mismo. 

Los otros dos edificios también poseen una belleza indescriptible, tanto, que el conjunto de la plaza de Bayn al-Qasryn, es una joya en sí misma.

Horario: 

Todos los días desde el amanecer hasta el anochecer.

Precio: 

El recorrido por el Bayn al-Qasryn es gratuito, pero para el ingreso a los edificios, se cobra entrada.

Dirección: 

Sharia el-Muizz, Islamic Cairo.