¿Es peligroso viajar al Cairo?

Egipto es uno de los destinos soñados por miles de viajeros alrededor del mundo por su fascinante historia y cultura. Por otra parte es un destino bastante barato, por lo que resulta también atractivo desde ese punto de vista. Sin embargo, desde los acontecimientos de la revuelta popular conocida como la Primavera Árabe, que tuvieron lugar en 2011 y conmocionaron al mundo entero, muchos países desaconsejaron a sus ciudadanos visitar Egipto y el turismo ha tenido que enfrentar duros embates.

Atentados

Desde el 2011 ocurrieron varios atentados en el país. Entre estos, algunos han tenido como objetivo principal a extranjeros. Estas situaciones han generado temor y desconfianza entre los viajeros. Sin embargo, debes saber que la inmensa mayoría de estos ataques se centra en sectores de gobierno y seguridad, y no en civiles ni viajeros. Además el principal foco de inestabilidad se encuentra en la península del Sinaí, lejos de la ciudad de El Cairo.

Seguridad reforzada

Por otra parte, los esfuerzos del gobierno por reforzar la seguridad en todo el país han comenzado a dar sus frutos y el turismo ha aumentado notablemente en el país en los últimos años. El proceso de modernización de la seguridad en los aeropuertos ha colaborado en este sentido.

Consejos a tener en cuenta

Mantente siempre alerta a las noticias y sigue los consejos de seguridad del gobierno local. Si visitas El Cairo en época de manifestaciones será mejor alejarte de la Plaza Tahrir, ya que suele ser el foco de las reuniones políticas. Fuera de eso, relájate y disfruta tu viaje, tal como lo han hecho miles de viajeros de alrededor del mundo entero durante los últimos años.

Plaza Tahrir