Guía de turismo y viaje a Marrakech

Mezquita Kutubía Marrakech

En tiempos de la dinastía almohade, Marrakech era reconocida como la ciudad más importante del occidente musulmán, la capital del imperio del Magreb y Al-Andalus. Actualmente es la segunda ciudad más grande de Marruecos y su centro cultural.

Los marroquíes se refieren a ella como Medina al-Ham’ra, que en árabe significa “La Ciudad Roja”,  por el color de sus edificaciones y murallas. También se la conoce como “Perla del Sur”.

Si piensas visitar Marrakech próximamente, en nuestra guía te contamos  qué ver, las actividades más interesantes, las mejores zonas para alojarte y todo sobre los riads, las casas tradicionales marroquíes donde podrás dormir y sentirte como en un cuento de las Mil y una Noches.

Marrakech es una ciudad de cuento, exótica y atrapante, en la que la mejor actividad será, seguramente, la que no programes: caminar sin rumbo por sus calles, explorar los zocos, disfrutar de un relajante baño en un hammam, conocer nuevos aromas y sabores...

Al atardecer todo se pone en movimiento. Es el momento ideal para sentarse en la terraza de alguno de los restaurantes y cafés que rodean la Plaza Fna, tomar un té de menta y dejar pasar las horas tan sólo mirando como en la plaza todo se mueve, bulle y cambia de color, mientras se escuchan las voces y sonidos que llegan desde el corazón mismo de la ciudad.

Te invitamos a conocer más sobre Marrakech,  y a leer algunos consejos que te ayudarán en tu visita.

Te recomendamos... 

  • El centro neurálgico de Marrakech es la Plaza Jemma el Fna, en la Medina, siempre en actividad, hormigueante de tenderos, contadores de cuentos, artesanos y vendedores de zumos frescos.  Frente a la plaza está el zoco más importante de la ciudad. Lámparas, especias, alfombras, trajes típicos, joyas étnicas, perfumes, canastos... Para entusiasmarse y regatear.
  • Algunos lugares históricos que se pueden visitar son la Madrasa de Ben Youssef, hermosa por su arquitectura y decoración, más allá de su significado religioso; el Palacio de la Bahía, antigua residencia del Gran Visir, y la Mezquita Koutoubia, cuyo interior sólo puede ser visitado por musulmanes.
     
  • Una experiencia interesante son los hammams o baños árabes. Puedes compartir un baño con los locales en los baños clásicos, u optar por un hammam para turistas, con masaje incluido y acompañado de tu pareja.
     
  • Sobre el Océano Atlántico se alza la ciudad amurallada de Essaouira, famosa por sus artesanías y su puerto. En una excursión de un día podrás recorrer las calles de esta aldea de pescadores, probar platos típicos preparados con frutos de mar y conocer el puerto antiguo y el Bastión del siglo XVIII.
     
  • El desierto del Sahara no es sólo el lugar inhóspito que vemos en las pelis. También alberga lugares increíbles que puedes conocer en un tour de un día, como la Kasbah de Aït Ben haddou y la antigua ciudad fortificada de Ouarzazate, llamada "la puerta del desierto", antes importante centro comercial y ahora sede de una empresa cinematográfica

Otras ciudades cercanas

Aprovecha tu viaje a Marrakech para visitar El Cairo, la capital de Egipto y otra de las ciudades más importantes del continente africano. En nuestra guía de viaje encontrarás toda la información que necesitas para aprovechar al máximo tu visita.

Ciudad de Marrakech

Marrakech

Marrakech 
Marruecos