Marrakech

Excursión de 3 días al desierto de Merzouga

4.72222
Promedio: 4.7 (18 votos)
Clásicos
  • Paseo en dromedario por Erg Chebbi
  • Kasbah de Aït Ben Haddou
  • Ouarzazate, la Puerta del Sahara
  • Kasbah de Taourirt, Ouarzazate
  • Valle del Dades
  • Palmeral de Skoura
  • Gargantas del Todra
  • Campamento en Merzouga
Idioma: 
Inglés
Duración: 
3 días
Salida: 
7:00
Días válidos: 
MAR
JUE
SÁB
110,00 €
-27%
desde 150,00 €
¿Qué descubrirás?  

Vive una experiencia única en Marruecos. Conoce durante 3 días algunos paisajes de película como Ouarzazate, la puerta del desierto o las famosas gargantas del Todra, en el Valle del Dades. Duerme en el desierto de Erg Chebbi como un auténtico bereber nómada y disfruta de un espectacular amanecer desde las dunas.

Opinión más reciente

4
El recorrido en bus es bastante largo y algunas de las actividades parecen "de relleno". Pero ha merecido mucho la pena, lo pasamos muy bien en el desierto, los chicos que nos acompañaban con los camellos y [...]

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Guía conductor de habla inglesa y francesa
  • Transporte en minivan con aire acondicionado
  • Alojamiento en Hotel Bougafer 4 estrellas (1ª noche)
  • Cena y desayuno en Hotel Bougafer
  • Travesía en dromedario en Erg Chebbi
  • Alojamiento en haima en Erg Chebbi (2ª noche)
  • Cena y desayuno en Erg Chebbi

 No incluye:

  • Almuerzos
  • Bebidas
  • Entradas a los monumentos

Esta excursión está pensada para aprovechar la oportunidad de vivir una experiencia única de 3 días en el desierto, compartiendo el transporte con otros viajeros para reducir los costes.

Qué veremos

  • Región del Alto Atlas
  • Kasbah de Aït Ben Haddou
  • Ouarzazate, la "Puerta del Sahara"
  • Boumalne Dades
  • Valle de las Rosas
  • Valle del Dades
  • Ciudad de Tinghir
  • Gargantas del Todra
  • Merzouga
  • Desierto de Erg Chebbi

Día 1

De Marrakech a Tinghir

Tras recogeros por vuestro hotel o riad en Marrakech, nos pondremos rumbo al Alto Atlas para empezar nuestra aventura de 3 días en el desierto.

Durante el primer día de nuestro recorrido, cruzaremos las montañas del Atlas pasando por un pueblo bereber tras otro hasta llegar a la famosa kasbah de Aït Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este lugar es además conocido mundialmente por ser escenario de numerosas series y películas como Gladiator o Juego de Tronos. Tendremos tiempo libre para explorar la villa y su kasbah.

Más tarde llegaremos a Ouarzazate, conocida como la "Puerta del Sahara". Aquí tendremos tiempo libre para el almuerzo y después continuaremos hasta Boumalne Dades atravesando el oasis de Skoura por el Valle de las Rosas. En nuestro camino, disfrutaremos de las vistas que nos ofrecen las espectaculares Gargantas del Dades.

Seguiremos a través de la "carretera de las 1001 kasbahs" hasta llegar a Tinghir, una ciudad situada en un oasis, famosa por su río y las formaciones rocosas que la rodean.

Finalizada la primera jornada de excursión, nos dirigiremos al Hotel Bougafer en Tinghir, donde pasaremos la primera noche. La cena está incluida.

Día 2

De Tinghir a Erg Chebbi

Después del desayuno (incluido), continuaremos nuestro camino hasta las Gargantas del Todra para disfrutar de uno de los paisajes más impactantes de este lugar. Tendremos tiempo libre para visitar el oasis y el cañón, además de almorzar en un café local.

A primera hora de la tarde seguiremos hacia Merzouga. Dejaremos el coche y montaremos en dromedarios para adentrarnos en el desierto del Erg Chebbi, desde donde podremos vivir una inolvidable puesta de sol y ver como las dunas de arena van cambiando de color.

Antes del anochecer, nos dirigiremos hacia nuestro campamento en el Sahara, donde pasaremos la segunda noche. Disfrutaremos de una auténtica cena marroquí bajo la luz de las estrellas (incluida), y los habitantes locales nos enseñarán a tocar los típicos tambores Tam Tam alrededor de una hoguera.

Día 3

De Merzouga a Marrakech

Aquellos que lo deseen, podrán madrugar temprano para admirar el amanecer en el desierto antes del desayuno.

Volveremos a montar en dromedario hasta la carretera principal, dónde nos estará esperando nuestro conductor para llevarnos de vuelta a Marrakech. La vuelta a Marrakech por carretera es bastante larga, pero haremos una parada a medio camino para almorzar en Ouarzazate. 

Nuestra excursión terminará caída la tarde. El conductor os dejará en vuestro hotel o riad de Marrakech, o en el punto más cercano posible a éste.

Alojamiento

Primera noche: Hotel Bougafer 4 estrellas, Tinghir. Cena y desayuno incluidos. Habitación privada con aire acondicionado.

Segunda noche: Campamento de "haimas" en el desierto de Erg Chebbi.

  • Alojamiento estándar: cena y desayuno incluidos, haima de categoría estándar.
  • Alojamiento superior: cena y desayuno incluidos, haima de categoría superior.

¿Qué necesitas llevar a la excursión?

Bolso, mochila o maleta con mudas de ropa para 3 días.

Te recomendamos...

  • Calzado cómodo para caminar en el desierto
  • Ropa cómoda, en lo posible clara y de algodón
  • Abrigo, ya que las noches en el desierto pueden ser frías
  • Gafas de sol, gorro, sombrero o pañuelo para cubrirte la cabeza
  • Crema solar y repelente de mosquitos
  • Cámara de fotos, te encontrarás con paisajes y puestas de sol espectaculares

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta 48 horas antes (hora de Marrakech) aunque se recomienda hacerlo lo antes posible para asegurar la disponibilidad de la plaza.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva del tour debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con 7 días de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización. Si cancelas entre 3 y 6 días de antelación, se te devolverá el 50% del importe del tour. Si cancelas con 2 días o menos, se cargará el 100% del importe pagado por la excursón.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un voucher en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

Existe un servicio de recogida por los hoteles y riads de Marrakech, entre las 7:00 y 7:30 de la mañana, antes del inicio de la excursión.

Por favor, indica tu hotel o riad en el apartado "Hotel en el que te hospedas" a la hora de realizar la reserva.

Opinión de viajeros

20 Opiniones
4.72222
Promedio: 4.7 (18 votos)
4
El recorrido en bus es bastante largo y algunas de las actividades parecen "de relleno". Pero ha merecido mucho la pena, lo pasamos muy bien en el desierto, los chicos que nos acompañaban con los camellos y durante la noche en el desierto son encantadores. Recomendado!
11 de Julio de 2019
4
22 de Abril de 2019
5
10 de Abril de 2019
5
Indescriptible. Trato inmejorable tanto por parte del conductor, Mohamed Obama, que hizo de un viaje tan largo lo más agradable posible, como por parte de los chicos que nos acompañaron al desierto de Merzouga, paseo espectacular, cena estupenda, noche estrellada con música, hoguera, bongos y diversión. Estoy deseando repetir!
29 de Enero de 2019
5
Una experiencia inolvidable
18 de Noviembre de 2018
3
Si bien el campamento en el desierto fue maravilloso, los chicos que te recibian eran fantásticos, muy amables, atentos siempre sonriendo y explicándote de su cultura. Las carpas tienen todo lo necesario para pasar una noche confortable, sin embargo el "guia" nunca explico nada durante el trayecto. Solo paramos un par de veces en algunos pueblos y no nos decía que estábamos visitando o ningún dato histórico, es mas el mismo menciono que no era guía sino acompa;ante. Como persona era muy atento, pero nunca recibí explicación alguna de lo que estaba viendo, eso le baja muchos puntos al tour ya que siento que no visite nada mas. Deberían asegurarse que quien vaya con los turistas sea una persona preparada ya que no es nada barato el tour.
23 de Septiembre de 2018
Respuesta de 101viajes: 

Gracias por tu comentario que nos ayuda a mejorar. Ya que no es lo habitual, nos hemos encargado de enviar tu opinión al equipo que os atendió en Marrakech. Se cambiará el guía para los usuarios de 101viajes.

5
Guia Tarek y el Flaco,profesionales y amables con espiritu de servicio, nos han enseñado la cultura y forma de vida en los pueblos bereberes del desierto de Marruecos. Utilizamos el servicio estandard del campamento y fue confortable, hemos dormido bien y vinmos el amanecer el desierto...una pasada. Experiencia muy buena,para repetir!
19 de Agosto de 2018
5
encantadores y superinteresante experiencia en el desierto viviendo cosas que nucna antes he vivido en otro sitio. desde paisajes, pueblos y gente asombrosa , gracias por el trato recibido y los recuerdos bonitos que me llevo de este viaje. hasta pronto
11 de Junio de 2018
5
El tour que hicimos hasta el desierto de Mezouga fue excelente. Nosotros estubimos 12 días viajando, y los 3 que duró el Tour fueron los mejores. Coincidimos con un gran grupo de jovenes españoles y lo pasamos en grande. Nuestro guía El FLACO, fué un perfecto anfitrión, un chico muy alegre que nos descubrio el lado más bonito de Marruecos, dándonos un sin fin de datos sobre muchos temas, lugares, naturaleza, costumbres locales. Lo recomiendo 100%.
27 de Octubre de 2017
5
Agradecida a quienes han participado de esta experiencia porque gracias a todos ellos ha sido inolvidable. Una calidad humana y atención en todo momento,nos hemos sentido muy cuidados,por otro lado los paisajes y pueblos visitados asombrosos.
12 de Septiembre de 2017