Marrakech

Excursión de 2 días al desierto de Zagora

4.526315
Promedio: 4.5 (19 votos)
Clásicos
  • Caravana en dromedario por el desierto de Zagora
  • Ouarzazate, la "Puerta del Sahara"
  • Valle del Draa
  • Atardecer en el desierto de Zagora
  • Campamento en el desierto
  • Kasbah de Aït Ben Haddou
Idioma: 
Inglés
Duración: 
2 días
Salida: 
7:00
Días válidos: 
LUN
MIÉ
VIE
85,00 €
-29%
desde 120,00 €
¿Qué descubrirás?  

Disfruta de un Marruecos lleno de contrastes con este tour de dos días. Vive la vida de un auténtico bereber por una noche en esta travesía por el desierto del Zagora. Descubre la historia de la kasbah de Aït Ben Haddou y admira los paisajes del Valle del Draa. Diviértete con un paseo en dromedario a través de las dunas y pasa una noche única en medio del desierto bajo un manto de estrellas. Una experiencia que nunca olvidarás.

Opinión más reciente

4
La excursion está bastante bien. Hay varias patadas en diferentes zonas importantes que ver. Lo único negativo que puedo decir es que la experiencia de los camellos y las haimas es muy turistico. Si tu idea es hacer un [...]

Detalles de la visita

El precio incluye: 
  • Guía conductor de habla inglesa/francesa
  • Transporte en minivan con aire acondicionado
  • Travesía en dromedario por el desierto
  • Alojamiento en haima bereber
  • Cena y desayuno en el desierto

 No incluye:

  • Almuerzos
  • Bebidas 
  • Entradas a los monumentos (opcional)

Esta excursión de dos días se realiza con un minivan compartido con otros viajeros para reducir costes. Los precios son por persona.

Qué veremos

  • Montañas del Alto Atlas
  • Ouarzazate, la "Puerta del Sahara"
  • Oasis de Agez
  • Orillas del río Draa
  • Valle del Draa
  • Pueblo de Zagora
  • Desierto de Zagora
  • Kasbah de Aït Ben Haddou

Día 1

De Marrakech a Zagora

Tras recogeros por vuestro hotel o riad en Marrakech (entre 7:00  y 7:30 am), empezaremos nuestro tour de dos días poniendo rumbo a Ouarzazate atravesando las montañas del Alto Atlas. Llegados a Ouarzazate, también conocido como la "Puerta del Sahara", tendremos tiempo libre para el almuerzo y para explorar el lugar por cuenta propia.

A primera hora de la tarde continuaremos nuestro camino hacia el oasis de Agez. Viajaremos en nuestro minivan a lo largo del río Draa, desde donde podremos observar kasbahs fortificadas rodeadas de la abundante vegetación de la zona compuesta por palmeras.

Al llegar a Zagora, el último pueblo de la región sud-este de Marruecos, nos encontraremos con nuestra caravana de dromedarios. Montaremos en ellos durante una hora a través de las dunas del desierto y disfrutaremos de una espectular y privilegiada puesta de sol

Antes del anochecer, alcanzaremos el campamento de haimas, donde pasaremos la noche. Después de acomodaros en vuestra haima privada, tendréis tiempo libre para explorar los alrededores y caminar por las dunas de arena en la noche. Más tarde, se servirá la cena (incluida) mientras nuestros anfitriones tocan los tambores tam tam alrededor de la hoguera.

Día 2

De Zagora a Marrakech

Si lo deseas, los anfitriones del campamento te despertarán temprano en la mañana para disfrutar del amanecer en el desierto. Después del desayuno (incluido), subiremos a los dromedarios para regresar a Zagora.

Una vez allí, volveremos a coger nuestro minivan para ponernos rumbo a la ciudad fortificada de Aït Ben Haddou, considerada la kasbah más espectacular y bien conservada del país y nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, este lugar es famoso por haber sido escenario de varias películas de Hollywood y aparecer en importantes revistas de moda.

Tendremos tiempo libre para explorar la kasbah y almorzar en Aït Ben Haddou. Más tarde, retomaremos la carretera para seguir con nuestro camino de vuelta a Marrakech, donde llegaremos alrededor de las 18:00 horas.

Nuestro conductor os dejará en vuestro hotel o riad de Marrakech, o en el punto más próximo posible a éste.

¿Qué necesitas llevar a la excursión?

Bolso, mochila o maleta con mudas de ropa para 2 días.

Te recomendamos...

  • Calzado cómodo para caminar en el desierto
  • Ropa cómoda, en lo posible clara y de algodón
  • Abrigo, ya que las noches en el desierto pueden ser frías
  • Gafas de sol, gorro, sombrero o pañuelo para cubrirte la cabeza
  • Crema solar y repelente de mosquitos
  • Cámara de fotos: te encontrarás con paisajes y puestas de sol espectaculares

Precios

Información adicional

¿Cuándo reservar?: 

Se puede reservar hasta 48 horas antes (hora de Marrakech) aunque se recomienda hacerlo lo antes posible para asegurar la disponibilidad de la plaza.

Forma de pago: 

Para hacer la reserva del tour debe pagar la totalidad del importe del tour.

Cancelaciones: 

Si nos avisas con 7 días de antelación puedes cancelar la excursión ¡GRATIS!, sin penalización. Si cancelas entre 3 y 6 días de antelación, se te devolverá el 50% del importe del tour. Si cancelas con 2 días o menos, se cargará el 100% del importe pagado por la excursión.

Justificante: 

Con la compra del tour recibirás un voucher en tu correo electrónico. Imprímelo, o llévalo en tu móvil o tablet y preséntalo el día de la excursión.

Dónde quedamos

Existe un servicio de recogida por los hoteles y riads de Marrakech, entre las 7:00 y 7:30 de la mañana, antes del inicio de la excursión.

Por favor, indica tu hotel o riad en el apartado "Hotel en el que te hospedas" a la hora de realizar la reserva.

Opinión de viajeros

23 Opiniones
4.526315
Promedio: 4.5 (19 votos)
4
La excursion está bastante bien. Hay varias patadas en diferentes zonas importantes que ver. Lo único negativo que puedo decir es que la experiencia de los camellos y las haimas es muy turistico. Si tu idea es hacer un miniacercamiento al desierto pero con comodidades está bien, pero si quieres tener una experiencia más autentica yo recomiendo el tour de 3 días a Merzouga ya que te adentras mucho más en el desierto y tienen menos comodidades en el campamento.
16 de Febrero de 2019
5
La excursión estuvo genial, te permite ver diferentes ciudades y paisajes de Marruecos. El paseo en dromedario y la noche en el campamento bereber nos encantó, se pueden observar las estrellas a ritmo de tal por rodeados de una hoguera. Todo el personal encantador, sin duda lo volvería a repetir. Lo único negativo es que en las ciudades donde te paras te exigen dinero por un tour guiado.
02 de Febrero de 2019
5
Genial ! Fuimos solo tres personas con nuestro guía “Reda” me parece recordar. El viaje es largo pero merece la pena , hay que tener en cuenta que buena irte del viaje están con obras mejorando las carreteras . La experiencia del desierto Nos encantó. Pasamos mucho frío por la noche en las tiendas , pero bueno , es enero y es el desierto . El cielo se ve impresionante desde allí , la cena estuvo fenomenal y por la mañana vimos un amanecer dese arriba de la montaña....:impresionante !!! Lo repetiría sin dudarlo.
25 de Enero de 2019
5
El trato magnifico, lo pasamos muy bien.
28 de Noviembre de 2018
5
Muy bonita y recomendable experiencia. El trato ha sido de lo mejor: antes de salir Omar explicando en detalle toda la travesía. Hasan nos ha guiado todo momento explicando cada sitio que veiamos y dando recomendaciones para aprovechar al maximo. En el campamento estupendo recibimiento y hemos comido y descansado muy bien. Agradecidos
05 de Julio de 2018
4
Contentos con el tour, y el trato de los guías, punto a mejorar la organizacion y gestion antes del tour
28 de Mayo de 2018
5
Viajamos tres amigas y mis hijas de 8 y 12 años al desierto de Zafira, nuestro guía fue Hamid El Flaco, agradecerle su profesionalidad, explicaciones y simpatia. Una gran persona!!!!!! La visita a Ait Ben Haddou preciosa y Mohamed, el chico que nos hizo de guía muy divertido. La experiencia de los dromedarios y la haima, magica. Gracias también a Mustafa y a los otros bereberes por esta experiencia tan bonita.
02 de Octubre de 2017
5
Estupendo el trato y gran experiencia. El guía inmejorable. Recomendable al 100%
19 de Septiembre de 2017
5
La estancia en el desierto perfecta, el viaje de ida aunque largo, se va con prisa para llegar al atardecer. El viaje de vuelta hizo las paradas para agua y comer, acortó paseo en camello y visitas, a las cinco estábamos en Marrakeck. Eche de menos alguna parada en miradores o algún pueblo que pasamos.
18 de Septiembre de 2017
4
La experiencia ha sido estupenda. Muchas gracias a Omar por estar pendiente de que todo fuera sobre ruedas, a Hassan, nuestro guía que nos cuidó y nos recomendó estupendamente y a Mustafá por el recibimiento y trato en el desierto.
31 de Agosto de 2017