Jardines Majorelle

Los jardines de Majorelle representan un espacio botánico muy atractivo en la ciudad de Marrakech. Creados en 1924 bajo el diseño del artista francés Jacques Majorelle, en un primer momento funcionaron como propiedad privada del pintor para abrirse al público en 1947.

Historia

Amante de la botánica, el artista se mudó en 1922 a una finca, instalando alrededor de su chalet un jardín con varios ambientes y exuberante vegetación. Así se conformó una obra de arte viva, compuesta de plantas exóticas de diferentes partes del mundo.

A partir de 1980, los jardines de Majorelle pasaron a propiedad del reconocido diseñador de moda Yves Saint Laurent, quien junto a su pareja se encargó de restaurarlos y de incorporar nuevas especies. Además, transformó parte del chalet en el Museo de Arte Islámico de Marrakech, exhibiendo su colección personal de objetos de Asia y África.

Qué ver en los Jardines

Cactus, yuccas,  jazmines, palmeras, cocoteros, bananeros, bambús y plantas acuáticas son algunas de las especies que desde entonces abundan en el lugar. Además, el artista creó un llamativo color azul con el que pintó las paredes del chalet y de todo el jardín.

En la actualidad los jardines cuentan con vegetales de los cinco continentes y más de quince especies de pájaros característicos del país. Se trata de un importante atractivo turístico, sobre todo para aquellos que busquen apartarse de la ciudad y disfrutar de un día de descanso al aire libre.

    jardines majorelle

    Horario: 

    Todos los días de 8:00 a 17:50

    Precio: 

    Jardines: 70 DH (6,50€)
    Museo: 30 DH (2,80€)

    Dirección: 

    Avenida Yacoub el Mansur - Gueliz, al noreste de la Medina.

    Cómo llegar: 

    Recomendamos ir en taxi.