¿Marrakech es peligrosa?

Si te alojas en una riad en la zona de la Medina, verás que muchas calles son angostas y por la noche muy oscuras. Esto puede generar una sensación de inseguridad, pero lo cierto es que en general la ciudad de Marrakech es segura. Lo que sí te podemos recomendar es que estés al tanto de los insistentes ofrecimientos de servicios como: guías ocasionales, taxis y productos. En el caso de mujeres solas, se pueden recibir una atención no requerida. Si quieres evitar circular por estas calles entonces evita salir de noche, o bien, alójate en algún hotel fuera de la Medina.

¿Qué precauciones tomar?

Si alguien extraño se te acerca insistentemente para venderte algo y, te sientes en una situación peligrosa en Marrakech, con una negativa firme y amable a la vez será suficiente. Si no basta, otra alternativa es entrar en alguna tienda o solicitar ayuda de la Policía Turística que se ubica al final de la calle Sidi Mimoun y por lo general se comunican en inglés y francés.

Como en toda ciudad turística, ten especial cuidado con los tirones de bolso y los carteristas en las zonas más concurridas, como el Zoco o la Plaza Jamma el Fna. 

Recomendaciones

  • Evita la zona del barrio judío, al sur de la Plaza Djemma el Fna. Simplemente porque puede llegar a ser una zona más conflictiva.
  • Ten a mano el teléfono de la policía para contactarlos en caso de robo: 19.
  • Evita llevar cosas de valor a la vista, como relojes, joyas o dispositivos electrónicos de mucho valor.
  • Relájate y disfruta, Marrakech es una ciudad segura y bastará con llevar atento tus pertenencias, como en cualquier otra ciudad turística.