Madrasa Ben Youssef

La Madrasa Ben Youssef de Marrakech es uno de los lugares más bellos y encantadores de esta ciudad marroquí. Se trata de la escuela teológica (o “medersa”) más importante del norte de África, fundada en el siglo XIV por Abu el Hassan y reconstruida en el siglo XVI. 

Con 130 celdas y una capacidad para 900 estudiantes, esta institución se construyó para dar servicio a los alumnos de la mezquita de igual nombre. De esta manera, funcionó hasta 1960, reabriéndose al público en 1982 como un importante sitio histórico.

Arquitectura de la Madrasa

Más allá de su atractivo pasado, llama especialmente la atención la arquitectura de este lugar. Sus interiores se encuentran cuidadosamente decorados, con materiales como mármol, mosaicos y madera de cedro. Además, en las instalaciones se albergan importantes colecciones de arte.

De la Madrassa Ben Youssef destaca el patio interior, una bella estructura donde se disponen arcadas mocárabes, un estanque para las abluciones, columnas de mármol y coloridos azulejos. Asimismo, resulta especialmente interesante la sala de los rezos, donde existe un decorado con piñas y palmeras.

Gracias a su importancia histórica y su belleza arquitectónica, la Madrasa Ben Youssef se vuelve una de las principales atracciones culturales de la ciudad de Marrakech. Resulta imprescindible completar el recorrido accediendo a la Mezquita Ben Youssef, que se encuentra junto a la Madrasa, data del siglo XII y tiene un minarete que se eleva 40 metros.

    madrassa ben youssef

    Horario: 

    Todos los días, de 8:00 a 17:00

    Precio: 

    22 DH (2 €)

    Dirección: 

    Plaza Ben Youssef - Medina