Imlil

Imlil es un enclave de montaña en el Atlas donde podrás disfrutar de la naturaleza salvaje de Marruecos. La mayoría de los visitantes se acerca a este lugar con la intención de escalar el Toubkal, el pico más alto del país, con 4167 metros y cuyas cumbres están nevadas durante la mayor parte del año.

En Imlil podrás encontrar un guía de montaña que te acompañe en la travesía. Hay propuestas para todas las condiciones físicas. Si bien el ascenso no presenta mayores dificultades en cuanto al terreno, el clima y la altitud sí pueden ser desafiantes. Durante el invierno la nieve hace necesario el uso de crampones y durante el verano las temperaturas pueden ser muy elevadas durante el día.

El Toubkal es una excelente oportunidad para hacer turismo aventura en Marruecos, tanto para montañistas avezados como para principiantes. Las vistas durante el ascenso y desde la cima son verdaderamente impactantes.

Cómo llegar

Servicio de traslado

La opción más cómoda para llegar a Imlil desde Marrakech es el servicio de traslado. Un chofer te llevará directo hasta Imlil sin demoras ni paradas intermedias. Puedes reservar tu transfer a Imlil aquí.

Taxi

Una segunda opción es ir en taxi. Podrás contratar uno solo para ti o buscar uno compartido.

Autobús

Por último, también puedes ir en autobús, aunque no es lo más recomendable. No hay un autobús directo desde Marrakech a Imlil, por lo que las opciones más convenientes son el taxi o el servicio de traslado. Si deseas ir en autobús tendrás que ir primero a Asni y desde allí tomar otro autobús hasta Imlil.