Museo de Marrakech

El Museo de Marrakech se encuentra en un magnífico palacio de finales del siglo XIX, junto a la Madrassa Ben Youssef. Antiguamente este lugar era habitado por el ministro de defensa de Mehdi Mnebhi, para transformarse años más tarde en un colegio femenino. Fue en 1997 cuando las instalaciones se transformaron en la sede del museo.

Qué ver en el museo

Restaurado como espacio cultural por el coleccionista Omar Benjelloun, el lugar cuenta con exposiciones de arte contemporáneo, como así también cerámica, armas, alfombras, documentos históricos, vestimentas y otros objetos tradicionales del país. 

Además, existe una sala para muestras temporales que son organizadas por la Fundación Omar Benjelloun, y se ofrecen diversos eventos culturales como conciertos, obras de teatro, cine, jornadas de estudio y talleres.

Más allá de la relevancia histórica, artística y cultural de las colecciones dispuestas en el museo, llama especialmente la atención la estructura arquitectónica, en donde se destacan el patio con tres fuentes, una enorme cúpula con una lámpara de cobre y los mosaicos que se conservan en las paredes.

    interior museo marrakech

    Horario: 

    Todos los días de 9:00 a 18:30

    Precio: 

    30 DH (3 €)

    Dirección: 

    Plaza Ben Youssef