Essaouira

Essaouira, ubicada a 170 km al oeste de Marrakech, es una ciudad portuaria del océano Atlántico. Su casco antiguo fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO y aun conserva vestigios de la ocupación portuguesa que tuvo lugar a principios del siglo XVI.

Conocida como "La Perla del Atlántico" ha sido refugio de estrellas del cine y la música como Jimmy Hendrix, que llegaban allí atraidos por su tranquilidad y atmósfera bohemia.

Actualmente, su economía se basa en la pesca y el turismo, por eso, cuando la visites no dejes de recorrer el puerto y comer pescado fresco en algún restaurante. 

El aceite de argán, usado en alimentación y cosmética, es un producto típico de la zona, así como la marquetería y las joyas de plata. 

Los surfistas son abundantes en esta región y acuden atraídos por los incesantes vientos. Tal vez te sorprenda encontrar en la entrada de la pequeña ciudad jóvenes agitando manojos de llaves: muestran viviendas en alquiler esporádico que los habitantes de Essaouira ofrecen a los turistas. 

Visita Puerto de Essaouira

Si quieres ir por tu cuenta, puedes llegar en autobús, coche de alquiler o con un servicio de traslado.

Autobús. Desde la estación de autobuses de Marrakech puedes viajar con CTM o Supratours hasta Essaouira. Los billetes cuestan alrededor de 80 MAD y el viaje toma tres horas en total, con una parada intermedia de 20 minutos.

Servicio de traslado. Si viajas directo desde el aeropuerto, es la opción más recomendable, ya que no tendrás que combinar medios de transporte. Un chofer estará esperando por ti apenas bajes del avión para llevarte directo a destino.  Puedes reservar ahora un transfer a Essaouira y dejar tu llegada a la ciudad resuelta.

Coche de alquiler. Tomar la autopista desde Tanger a Marrakech y después la carretera de Chichaoua. Desde Casablanca se accede por la N-8.

Por otra parte, puedes visitar Essaouira desde Marrakech en un tour de un día con un guía en español, de esta manera podrás recorrer los lugares más atractivos mientras conoces su historia y tendrás todos los traslados incluidos.

Puerto de Essaouira