Casablanca

Casablanca es el principal centro económico de Marruecos y tiene el puerto más grande de todo el norte de África. La ciudad está excelentemente preparada para recibir viajeros y podrás pasar un agradable día si decides hacer una escapada desde Marrakech.

Mezquita Hassan II

La Gran Mezquita de Casablanca es uno de los edificios religiosos más grandes del mundo. Tiene un imponente perfil exterior y sus interiores están ricamente decorados. Los suntuosos materiales de los que está hecha fueron trabajados por artesanos expertos que lograron terminaciones increíbles.

Habous

Uno de los barrios tradicionales de Casablanca esconde en sus callejuelas un fabuloso zoco donde encontrarás desde marroquinería hasta encurtidos. En la zona encontrarás también buenas tiendas de telas y alfombras. Es un lugar menos concurrido que la Medina y donde podrás encontrar la misma variedad. Te recomendamos buscar la pastelería Habous y probar sus típicos dulces marroquíes.

Morocco Mall

Es el centro comercial más grande del país. Encontrarás tiendas de todo tipo, restaurantes y propuestas de entretenimiento, entre las que destaca su gran acuario. No difiere mucho de los centros comerciales que puedes ver en Europa.

La Corniche

Un bonito paseo junto al mar lleno de bares y restaurantes donde tomar un bocado disfrutando del espectáculo de las olas rompiendo contra las rocas. Esta cerca de la Mezquita Hassan II y aporta un toque de naturaleza al paseo.

Cómo llegar

La manera más rápida y económica de llegar desde Marrakech hasta Casablanca es en tren. El trayecto es de tres horas y media aproximadamente y el precio es de 148 DH.

También puedes llegar hasta Casablanca directamente desde el aeropuerto de Menara con un servicio de transfer. La opción es más cara pero tendrás toda la comodidad de bajar del avión y que un chofer esté esperando por ti para llevarte a tu hotel en Casablanca directamente. Puedes reservar un transfer a Casablanca aquí.