Museo Dar Si Said de Marrakech

El Museo Dar Si Said de Marrakech es una de las visitas que más disfrutarás en Marrakech. Es el museo más antiguo de la ciudad y funciona en un bello y antiguo palacio del siglo XIX, ubicado al norte del Palacio de la Bahía.

El Palacio

Si Said era hermano del gran visir Bou Ahmed, y para él fue construido este palacio. Su arquitectura y decoración impactan quizás más aún que las exhibiciones del museo.

Se trata de un magnífico edificio en dos plantas, con varios patios. Tanto el sorprendente techo de la planta superior, como los muebles de madera de cedro, todo profusamente tallado y pintado, fueron realizados por artesanos de Fez.

En el patio exterior, senderos decorados, canteros con flores, cipreses y una fuente protegida con un dosel crean un ambiente íntimo y acogedor. El imponente patio interior, flanqueado por columnas decoradas al estilo morisco, tiene un bello piso de mosaico decorativo y una fuente central.

Exhibiciones

La mayoría de los objetos que se exhiben provienen de la misma ciudad y otras del sur del país. Por la cantidad de piezas en exhibición, es el museo más grande de la ciudad.

Se pueden ver instrumentos musicales, cerámicas, una importante colección de alfombras, joyas tradicionales de los berebere, tallas en madera, armas de distintas épocas de Marruecos y trajes típicos. También una colección de arte marroquí, una pila de abluciones del siglo X traída de España y una impactante la colección de puertas y ventanas de madera talladas.

El objeto más antiguo es un cofre de alrededor del año 1000.

Museo Dar Si Said de Marrakech

Horario: 

Todos los días, excepto martes de 9:00 a 18:00

Precio: 

20 DH (1,85 €)

Dirección: 

Calle Kennaria, Djemaa el-Fna, Medina