Transporte en coche

Si decides moverte con coche en Marrakech, recuerda que la circulación por la ciudad puede resultar bastante caótica. Las calles céntricas están siempre abarrotadas de múltiples vehículos, e incluso de personas y animales, que intentan hacerse un hueco para pasar.

Aunque este ambiente te parezca desordenado, el conductor o viandante experto conoce los códigos que reinan en la ciudad: al conducir presta especial atención a lo que pase delante tuyo ya que, aunque normalmente no se hagan movimientos bruscos, el vehículo o viandante que te preceda puede hacer cualquier cosa. Presta especial atención a las imprudencias: los policías son abundantes y por lo general poco simpáticos.

Dónde aparcar

Si vas a aparcar tu vehículo en una zona céntrica, debes saber que en la mayoría de calles se ha puesto en funcionamiento un sistema de pago por tiempo de estacionamiento en las zonas marcadas en azul, que funciona de lunes a sábado de 8 a 23h. La tarifa actual es de 3 DH (0,28€) la hora, pudiendo estacionar un máximo de 24 horas. No te despistes, ya que si te caduca el ticket, además de una multa, encontrarás un cepo en tu vehículo.

Fuera de estos horarios o zonas, lo más común es que encuentres un gardien, un vigilante o controlador de estacionamiento al que tendrás que pagarle entre 5 y 10 DH (entre 0,45 y 0,90€), según la zona, por aparcar tu vehículo. Si lo piensas dejar varios días en un mismo sitio, avisa al gardien de la zona para asegurarte de que esté siempre vigilado.

Otra opción que tienes para estacionar tu vehículo son los parkings, repartidos en varios puntos de la ciudad. Consulta tarifas y ubicaciones una vez estés en Marrakech.

A decir verdad, la opción de moverse con coche en Marrakech no es la más recomendable. Si puedes evitarla y moverte en taxi o caleche, será mucho mejor y probablemente irás más tranquilo. 

Alquiler de Coches en Marrakech