Jardines de la Menara

Ubicados al oeste de Marrakech, junto al impresionante sistema montañoso conocido como Atlas, los Jardines de la Menara son los más importantes de la ciudad, habiéndose construido en el siglo XII a instancia del califa almohade Abd al-Mu'min.

Qué ver en los jardines de Menara

Una de las particularidades de los jardines es el enorme estanque artificial que fue creado por los almohades para lograr un sistema de canales subterráneos y así poder juntar agua del deshielo del Atlas para regar los olivares y los huertos de la zona. 

Junto al estanque se erige el elegante Pabellón de la Menara, también conocido como "Minzah", que fue encargado por el sultán Sidi Mohammed en el siglo XVI y restaurado en 1869 para adquirir su forma actual. Allí llama especialmente la atención la pequeña pirámide verde del tejado, la que da el nombre de “menara” a todo el recinto. Se dice que antiguamente el pabellón era utilizado por los sultanes para concretar sus citas amorosas.

Es recomendable la visita a los jardines sobre todo en el atardecer, cuando la puesta del sol brinda una encantadora iluminación sobre las montañas del Atlas. Gracias a sus atractivas vistas, este lugar es uno de los más fotografiados por los turistas que transitan la ciudad

    menara jardines

    Horario: 

    Todos los días de 8:00 a 17:00

    Precio: 

    Acceso a los jardines: Gratis
    Visita al Pabellón: 11 DH (1€)

    Dirección: 

    Avenida de la Menara con Avenida Prince Moulay Rachid

    Cómo llegar: 

    Está a 2 km de la Medina, por lo que te recomendamos llegar en taxi