Excursión al desierto del Sahara desde Marrakech

Una de las visitas cercanas más interesantes que podemos hacer desde Marrakech es al desierto del Sahara marroquí, ubicado al sudeste de la ciudad. Generalmente se organizan excursiones de 1, 2 o 3 días para ir recorriendo los pueblos que quedan de camino hasta el desierto. El recorrido generalmente se realiza en transporte todo terreno, y también se realizan paseos a lomo de camello. Una vez allí puedes vivir una experiencia inolvidable pasando la noche en pleno desierto, en una tradicional haima bereber

Excursión al desierto de Merzouga

Merzouga es un pequeño poblado en medio del desierto del Sahara, ubicado a 550 km de Marrakech. Se organizan excursiones de 3 días que recorren los lugares más interesantes del Alto Atlas: Kasbah de Aït Ben Haddou, Uarzazate, Palmeral de Skoura, Valle del Dades y Erg Chebbi. Al llegar a Merzouga se pasa la noche en una haima en el desierto y al día siguiente se emprende el regreso a Marrakech recorriendo otro lugares, como Rissani, Valle del Draa y diferentes pueblos bereberes.

Excursión al desierto de Zagora

A 350 km de Marrakech se encuentra el pueblo de Zagora, justo a los pies del Atlas Marroquí y en la ribera del río Draa. Este pueblo está rodeado de palmerales y bosques frutales que aportan un poco de verde al paisaje desértico de la zona. Se hacen excursiones en grupo de 2 días, y con un acompañante de habla hispana, para llegar desde Marrakech a Zagora, visitando los diferentes poblados y atractivos del camino hasta allí, a lo largo del valle del río Draa. También se visita Ouarzazate y Aït Ben Haddou. 

Desierto de Merzouga, Marruecos