El Palacio de la Bahía

El Palacio de la Bahía de Marrakech fue construido a finales del siglo XIX como residencia del Gran Visir. Se trata de una de las obras de arquitectura más importantes de Marruecos y es de una gran belleza.

Su construcción llevó más de una década y aunque fue comenzada por el Gran Visir, quien se ocupó de terminarla tras la muerte de éste, fue Abu Bou Ahmed, un esclavo negro y posterior visir, que aportó un estilo único al palacio.

El Palacio de la Bahía por dentro

El Palacio consta de 150 habitaciones y un hermosos jardín de 8 hectáreas. Una de las áreas más curiosas del palacio era la reservada para el harén de las 4 esposas y las 24 concubinas de Abu Bou Ahmed.

A la muerte del visir la mayoría de las habitaciones fueron desvalijadas por diferentes personas, incluidas sus esposas y el sultán. Por este motivo las habitaciones se encuentran vacías. Aunque podemos imaginar su esplendor pasado gracias a la decoración de sus trechos de madera tallada de cedro, los suelos de zellijes, el mármol italiano y los mosaicos policromados que aún se encuentran en buen estado.

    palacio bahia

    Horario: 

    Todos los días de 8:00 a 17:00

    Precio: 

    11 DH (1€)

    Dirección: 

    5 Rue Riad Zitoun el Jdid

    Cómo llegar: 

    Se encuentra 900 metros al sureste de la Plaza Jamaa el Fna, por lo que puedes ir andando y llegar en 10 minutos.