El Tiempo en Copenhague

Predicción del tiempo en Copenhague en los próximos días

Jueves
22km/h. Humedad: 94%
Viernes
-1º 27km/h. Humedad: 69%
Sábado
22km/h. Humedad: 66%
Domingo
18km/h. Humedad: 74%
Lunes
17km/h. Humedad: 86%

El tiempo generalmente suave de Copenhague hace que sea un buen destino durante todo el año, aunque, así como en muchas otras regiones del norte de Europa, el clima es bastante variable, con estaciones climáticas bien diferenciadas. Se considerada que la temporada alta de Copenhague es de mayo a agosto, desde fines de la primavera hasta el final del verano.

Las temperaturas durante el verano son bastante suaves; de junio a agosto la temperatura máxima apenas supera los 20 °C y los días son muy largos, dada su ubicación bien al norte. La única constante que presenta el tiempo en Copenhague es la nubosidad que parece cubrir siempre la ciudad. Si bien durante el verano hay más días despejados, el cielo rápidamente puede quedar cubierto de espesas y oscuras nubes a través de las cuales no pasa casi ni un destello de luz. Julio es el mes más caluroso con una temperatura media de 16,6 °C.

En septiembre comienzan los días ventosos y fríos con un aumento pronunciado de lluvias –septiembre y octubre son los meses más húmedos del año– que da paso a la llegada del invierno en diciembre, cuando se destaca la presencia de nieve y heladas. Febrero es el mes más frío y la temperatura media es inferior a los 0 °C.

La primavera es una estación muy suave en la que se alternan días despejados y de agradables temperaturas con jornadas frías y de lluvia.

Clima en Copenhague: temperaturas medias

  Temperatura Mínima Temperatura Máxima
Enero -1ºC 3ºC
Febrero -2ºC 2ºC
Marzo 0ºC 5ºC
Abril 2ºC 9ºC
Mayo 7ºC 16ºC
Junio 11ºC 19ºC
Julio 13ºC 21ºC
Agosto 12ºC 21ºC
Septiembre 10ºC 16ºC
Octubre 7ºC 12ºC
Noviembre 3ºC 7ºC
Diciembre 0ºC 4ºC