Transporte en Copenhague

Copenhague cuenta con un servicio de transporte público que integra el tren, el metro y los autobuses. Este diagrama de transporte cubre todas las áreas posibles y su diseño permite empalmar rápida y sencillamente todas las opciones de viaje entre sí.

Para planificar el viaje, Dinamarca tiene al servicio del viajero una herramienta online que permite planificar los medios de transporte a utilizar y calcular el tiempo y los costos (www.rejseplanen.dk).

El transporte público en Copenhague es sumamente eficiente, pero caro. El territorio está dividido en zonas y el billete cobra el traslado entre dichas áreas y se utiliza tanto para el tren, el metro o los autobuses.

Billetes y abonos

Como el sistema de transporte público en Copenhague está integrado, los tickets pueden transferirse de un transporte a otro: metro, tren y autobús. La ciudad y sus aledaños están divididos en zonas y los viajes se pagan por la cantidad de zonas que se atraviesan. En todas las estaciones donde se pueden comprar pasajes hay mapas zonales para poder calcular las distancias. Un ticket de 2 zonas cuesta 24 DKK, y uno de 3 zonas, 36 DKK.
Sin embargo, también es posible comprar un City Pass y viajar de manera ilimitada en la red integrada de transporte público en las zonas céntricas de la ciudad.

City Pass

Es un servicio que permite ahorrar mucho en transporte. Con un City Pass de 24, 48, 72 o 120 horas se puede viajar de manera ilimitada en autobuses, trenes y metros en las zonas céntricas de la ciudad. Los pases cuestan entre 80 y 320 kr y los niños menores de 16 años pagan la mitad. Ingresando aquí se pueden comprar online y recibirlos en el celular. También se puede comprar un billete en papel en el aeropuerto, en la estación central de tren o en otras estaciones de tren y metro. La Copenhagen Card ofrece, además de los viajes ilimitados por día, entradas gratis a las principales atracciones de la ciudad.

El Metro de Copenhague es un moderno metro completamente automático, sin conductor , que recorre la ciudad de norte a sur en dos líneas que van desde el aeropuerto y Vestamager hasta el centro de la ciudad y...

El tren de cercanías de Copenhague, llamado S-Tog, es el método más rápido de desplazamiento por la ciudad. Con frecuencias de entre 2 y 10 minutos durante los días de semana y siete líneas que suman 85 estaciones...

Los autobuses completan el diagrama de transporte público en la ciudad, conectada también por tren y metro, y conducen a los barrios más periféricos. Tipos Hay varios tipos de autobuses en la ciudad. Los regulares llevan una...

El medio de transporte más utilizado en Copenhague es la bicicleta; esto se debe a que las distancias son más bien cortas y que los caminos cuentan con carriles exclusivos para su desplazamiento. Turismo sobre ruedas Con una...