Bicicleta

El medio de transporte más utilizado en Copenhague es la bicicleta; esto se debe a que las distancias son más bien cortas y que los caminos cuentan con carriles exclusivos para su desplazamiento.

Turismo sobre ruedas

Con una bicicleta es posible recorrer las principales atracciones de la ciudad disfrutando de los pequeños detalles que tiene para ofrecer. Bonitos jardines, mágicos rincones y acogedores cafés están al alcance de los viajeros, que tienen la ventaja de poder realizar paradas cada vez que lo deseen sin mayores inconvenientes.

Bycyklen

El servicio público de renta de bicicletas recibe el nombre de Bycyklen y está disponible en toda la ciudad las 24 horas, los 365 días del año. Las bicicletas de la ciudad son modernas bicicletas eléctricas inteligentes que poseen una pantalla táctil que puede usarse para realizar pagos, ubicarse en la ciudad y encontrar información acerca de puntos de interés turístico.

Para usar las bicicletas es necesario crear una cuenta online en bycyklen.com o directamente en las tablets que están en las mismas bicis. Solo se requiere nombre, correo electrónico, número telefónico y la información de pago de una tarjeta de crédito. Una vez creada la cuenta, se puede acceder al servicio solo con un nombre de usuario y una contraseña, retirar una bicicleta en cualquiera de los más de 100 puntos de distribución ubicados a lo largo y ancho de la ciudad y devolverla en cualquiera de ellos.

Otras opciones

Si el viajero, por su parte, desea adquirir una bicicleta propia a precios moderados puede buscar en los anuncios de artículos de segunda mano de los periódicos. También se pueden adquirir en las subastas de la policía, hay varias al mes, cuyas fechas también son publicadas en los periódicos.

Tanto si adquiere una, como si se toma del servicio que presta el ayuntamiento se recomienda contar con un buen candado, ya que el robo de bicicletas es bastante frecuente en Copenhague.

bicicleta copenhague