Compras en Copenhague

Copenhague ha sido famosa durante años por su porcelana, cerámica y cristal tallado. En la actualidad se ha ido posicionando como una de las principales ciudades del mundo en cuanto a diseño.

Circuitos de compras

En el centro de la ciudad se pueden encontrar las principales marcas de fama internacional, mientras que en las afueras se encuentran negocios menos conocidos pero con toda la impronta del diseño danés.

Stroget

Stroget es la principal calle comercial de Copenhague y una de las principales peatonales del mundo. Allí se puede comprar diseño para el hogar en Hay House, Georg Jensen Silver e Illums Bolighus; cerámica en Royal Copehanguen Flagship Store; moda en COS, SAND y Mads Norgaard; zapatos en Ecco y joyas en Trollbeads y Pilgrim.

Jægersborggade

En el barrio de Norrebro se encuentra el centro comercial a cielo abierto del momento: la calle Jægersborggade tiene cerca de 40 galerías de arte, ropa vintage, casas de cerámica, joyerías y productos gastronómicos orgánicos. Allí se puede comprar diseño para el hogar en høj copenhagen; cerámica en Inge Vincents; vinos en Terroiristen y Atidote y chocolates en Ro chokolade.

Horarios de atención

Si bien los horarios de los comercios son bastante diferentes, una aproximación general indica que abren de lunes a jueves de 09:00 a 18:00; los viernes, de 09:00 a 19:00; y los sábados, de 10:00 a 14:00. En los complejos turísticos es común que los locales estén abiertos los domingos y días festivos. Los supermercados, en línea generales, abren de lunes a viernes de 09:00 a 20:00.