Kastellet

La Ciudadela de Copenhague es una fortificación construida por Christian IV como refuerzo de las murallas que rodeaban la ciudad, para proteger el puerto de Copenhague.

Este bastión con forma de estrella, muy típica en la arquitectura militar del Renacimiento, es la fortaleza defensiva más antigua de Europa, una de las que se encuentra en mejor estado de conservación (la gran mayoría de sus construcciones son las originales) y que aún está en funcionamiento.

Kastellet se encuentra en la parte norte del centro de la ciudad, muy cerca de La Sirenita y de la fuente Gefion (ubicada justo frente a la entrada sur de la fortificación), así que es posible armar el itinerario para visitarlos en el mismo día.

Construcción de Kastellet

La construcción de la Ciudadela comenzó en 1626, durante el reinado de Christian IV, y finalizó aproximadamente en 1660, en el reinado de su hijo Frederik III, debido a sucesivas remodelaciones y ampliaciones.

Tras los ataques de la Armada Sueca durante la Guerra Sueco-danesa (1658-1660) se reforzaron todas las instalaciones y se ampliaron los fosos y terraplenes, tareas que se completaron alrededor de 1720 (reinado de Frederik IV).

En la actualidad, Kastellet es una zona protegida que cumple la función de parque público a la vez que funciona como área militar utilizada por la Guardia danesa, entre otros cuerpos militares.

Qué ver en Kastellet

Kastellet es un verdadero oasis en medio de la ciudad. Se trata de un parque impecablemente cuidado con detalles, como estatuas, monumentos y antiguos cañones, que sorprenden gratamente a sus visitantes a lo largo de todo el recorrido. Un paseo perfecto para realizar en un día de sol, ya sea a pie o en bicicleta, para tomar fotografías de las hermosas vistas y paisajes y deleitarse con los maravillosos canales.

Molino de viento

Uno de los principales atractivos de Kastellet quizás sea su peculiar molino de viento, de estilo danés. Si bien puede parecer extraño hallar un molino en una fortificación militar, en verdad cumplía una función muy importante en momentos de asedio: la de proveer alimento a la guarnición militar.

Horario: 

Domingo a Sábado: de 6:00 a 22:00

Dirección: 

Gl. Hovedvagt, Kastellet 1, 2100 København

Cómo llegar: 

Autobús: parada Osterport Station (línea 26).
Metro: parada Osterport Station (líneas M1 y M2).