Galería Nacional de Arte

El Statens Museum for Kunst, o Galería Nacional de Copenhague, es el museo de arte más grande de Dinamarca y alberga obras nacionales e internacionales que van desde el siglo XIV en adelante. Junto con la Gliptoteca Ny Calsberg es una visita imperdible para los amantes del arte.

Magnífica variedad

El museo expone obras clásicas del Renacimiento así como también una enorme variedad de arte moderno y contemporáneo. Tiene una hermosa colección de la Edad de Oro Danesa y una de las más grandes colecciones del pintor francés Henri Matisse que existen en el mundo.

Interesante propuesta

El museo ofrece a sus visitantes un paseo a través de 700 años de historia del arte. Las muestras tienen un orden cronológico, así como también áreas temáticas que permiten focalizar en ciertos tópicos. Esta aproximación propone observar obras de arte de todos los tiempos con una mirada que las vuelve relevantes para la vida actual. Las muestras incluyen:

  • Arte Europeo de 1300 a 1800
  • Arte danés y nórdico de 1750 a 1900
  • Arte danés e internacional de 1900 en adelante
  • Arte francés de 1900 a 1930

El Salón X

El arte contemporáneo experimental tiene su espacio en el museo. Todos los años, la Galería Nacional invita a jóvenes artistas daneses aún no reconocidos o a artistas internacionales que no hayan expuesto sus obras en Dinamarca a realizar exposiciones en este salón abierto a las propuestas de vanguardia.

Jardines barrocos

Los bellos jardines barrocos que funcionan como entrada al espacio cultural también resultan de gran interés. En épocas de verano, la cafetería del museo sirve café en los espacios verdes, con lo que es posible disfrutar de un agradable momento de distensión al aire libre durante la visita.

Mucho para ver

La Galería no es solo un espacio destinado a la exhibición de arte, sino que funciona como un verdadero centro cultural donde también se realizan tareas de restauración y estudio de obras de arte, entre otras. Su amplísima oferta de actividades al público incluye:

  • Conciertos
  • Charlas sobre arte
  • Proyección de películas
  • Talleres creativos
  • Performances
  • Tours por las diversas colecciones
museo nacional arte copenhague

Horario: 

Martes a domingo: de 11:00 a 17:00 
Miércoles: de 11:00 a 20:00 
Lunes cerrado

Precio: 

Adultos: 110DKK
Menores de 30: 85DKK
Menores de 18: gratis 
Taller para niños: 30DKK.

Dirección: 

Sølvgade 48-50. 1307 Copenhagen K.
Teléfono: +45 3374 8494

Cómo llegar: 

Autobuses: 6A, 14, 26, 40, 42, 43, 184,185, 150S, 173E.
Tren: estaciones Øster- port y Nørreport.
Metro: estaciones Nørreport y Kgs. Nytorv.