Museo Ny Calsberg Glyptotek

Es un museo de arte antiguo y moderno que alberga las colecciones privadas del empresario Carl Jacobsen reunidas a lo largo de su vida, entre 1842 y 1914. Junto con la Galería Nacional, el Ny Calsberg Glyptotek es uno de los museos de arte más populares del país y recibe cerca de 350 mil visitas al año.

Inicios

La historia del museo se remonta a 1882, cuando Jacobsen abrió su jardín de invierno al público para mostrar las esculturas dispuestas en él. Gracias al gran número de visitantes, el lugar se fue ampliando hasta que en 1888 el coleccionista decidió donar las obras al estado danés. Así fue como se decidió crear un espacio exclusivo para la exposición, edificándose un elegante museo bajo el diseño de Hack Kampmann.

Colecciones

En la actualidad, el Ny Calsberg Glyptotek exhibe más de 10 mil obras de arte. Entre ellas destaca la colección egipcia, con piezas del 3 mil a.C.; la del Cercano Oriente, con objetos del 6.500 a.C.; la de Francia, con pinturas y esculturas de reconocidos artistas modernos; la de Dinamarca, con arte de la Edad de Oro danesa; y otras obras europeas que van desde el siglo XVIII hasta el XX.

Otros atractivos

Además, el Ny Calsberg Glyptotek tiene exposiciones temporales, café, tienda de recuerdos y un importante auditorio que por lo general se utiliza para conciertos de música clásica.

ny calsberg glyptotek

Horario: 

De martes a domingo: de 11:00 a 18:00 horas.
Jueves: de 11:00h a 22:00h.
Lunes: cerrado.

Precio: 

Adultos: 95DKK
Menores de 27 años: 50DKK
Menores de 18 años: gratis.
Martes: gratis.

Dirección: 

Dantes Plads 7. DK - 1556 Copenhagen V.
Teléfono: +45 3341 8141

Cómo llegar: 

A pie: a 5 minutos de la Estación Central o Københavns Hovedbanegård.
Autobuses: 1A, 2A y 11A.