Fiestas y Festivales en Copenhague

Febrero

Principios de febrero: Fastelavn- Es el carnaval para los daneses, una celebración repleta de rituales y rodeada de mitos para expulsar el mal y todo lo negativo. La fecha de la celebración se ubica 40 días antes de Semana  Santa y puede caer entre 1 de febrero y el 7 de marzo de cada año.

Segunda semana de febrero: Copenhagen International Fashion Fair (CIFF)- Es el evento de moda más importante del norte de Europa y se celebra en el Bella Center, el centro de convenciones más grande de la ciudad. A lo largo del encuentro se exhibe lo mejor del diseño local acompañado de una cuidadosa selección de diseñadores internacionales. En el mes de febrero se presentan las colecciones de primavera y verano. (Más información http://ciff.dk/)

Abril

Principios de abril: Copenhaguen Night Film Festival- En diferentes salas de exhibición cinematográfica de la ciudad se celebra el Festival de Cine Nocturno con proyecciones de películas de todo el mundo. A lo largo del festival se desarrolla una competencia internacional, reuniones para diferentes actores de la industria, clases magistrales y seminarios. (Más información: http://www.cphfilmfestivals.dk/)

18 de abril: Gran Día de Oraciones- Celebración de origen danés pautada para el cuarto viernes después del Domingo de Pascua.

Mayo

5 de mayo: Liberación de Dinamarca- Conmemoración de la liberación de Dinamarca de la ocupación alemana en la II Guerra Mundial, el 5 de mayo de 1945.

Mediados de Mayo: Maratón de Copenhague- Es el evento social y deportivo de mayor relevancia en la ciudad. El circuito tiene tres niveles de dificultad con recorridos de 12, 14 y 16 km y comienza en la plaza del ayuntamiento en Vester Voldgade (Más información: www.copenhagenmarathon.dk)

Junio

5 de junio: Día de la Constitución (Día no laborable)- Es el aniversario de la puesta en vigencia entrada en vigor de la primera constitución danesa en 1849.

26 de junio: Solsticio de Verano- Celebración que prácticamente coincide con el aniversario del nacimiento de San Juan Bautista festejado a nivel nacional, el Solsticio de Verano se festeja con fogatas en la playa.

Julio

Principio de julio: Festival de Jazz de Copenhague- En correspondencia con los gustos musicales de los daneses, en Copenhague se celebra uno de los más importantes Festivales de Jazz del mundo. Se celebra a lo largo de diez días en diferente locales (Más información: http://jazz.dk/). 

Agosto

Segunda semana de agosto: Copenhagen International Fashion Fair (CIFF) Presentación de las colecciones de otoño e invierno. (Más información http://ciff.dk/)

Septiembre

Mediados de septiembre: Festival Golden Days – El Festival de la Edad de Oro de Copenhague bianual comprende exposiciones, conciertos, ballet y teatro en varios puntos culturales de la ciudad. Es una celebración de la cultura local que convoca miles de visitas cada dos años. (Más información: www.goldendays.dk/).

Tercera semana de septiembre: Festival de Blues de Copenhague- Exponentes locales e internacionales del blues realizan sus presentaciones en varios locales de la ciudad (Más información: http://www.copenhagenbluesfestival.dk/).

Diciembre

13 de diciembre: Día de Santa Lucía - Ingresada la tradición al país por al asociación Norden en 1944, durante la ocupación alemana, un pequeño grupo de niñas recorre residencias, hospitales y centros infantiles. La Santa Lucía va a la cabeza del grupo con una corona con velas encendidas.