Castillo de Kronborg

Desde finales de 1500, el castillo de Kronborg vigila las aguas del estrecho de Oresund. De estilo renacentista, tal como el castillo de Rosenborg, Kastellet y Frederiksborg, en su época de esplendor el castillo impactó a los marineros y mercaderes que surcaban el estrecho y luego contaban fabulosas historias acerca de sus majestuosos chapiteles, torres, columnas y techos de cobre.

Historia

La historia de uno de los castillos más importantes de Dinamarca se remonta a la fortaleza de Krogen, construida en 1420 por el rey Erico de Pomerania para asegurarse de que todos los barcos que navegaban por las aguas del estrecho pagaban un peaje al reino. En 1585 fue magníficamente reconstruido por Federico II, pero un incendio lo abrasó en 1629 y devoró la mayor parte de sus muebles, pinturas y el fabuloso techo de cobre. A lo largo del siglo XVII fue remodelado y reforzado en diferentes ocasiones hasta llegar a ser considerado la fortaleza más importante de Europa. Fue así como se transformó en una inexpugnable prisión y luego se mantuvo durante más de 100 años en manos del ejército.

Kronborg hoy

La visita al castillo permite conocer algunas de las reliquias de su imponente pasado, que se salvaron de la destrucción causada por invasiones enemigas y el incendio, como siete de los 43 tapices que Federico II mandó a realizar y que muestran a 101 monarcas daneses legendarios y condensan 1000 años de historia.

En las habitaciones reales es posible ver una chimenea de mármol y algunos techos pintados, mientras que el salón de baile, con 60 m de largo, conserva sus lustrosos pisos de mármol y permite hacerse una idea del lujo con el que el rey Federico II recibía a sus invitados. Por su parte, el salón de banquetes es escenario de una interesante muestra interactiva que relata la historia del castillo.

Escenario de Hamlet

Otro de los atractivos de Kronborg radica en que el castillo es el escenario de la mundialmente reconocida obra de Shakespeare, Hamlet. El castillo ofrece una visita guiada en la que el único personaje que escapa con vida a la tragedia, Horacio, guía a los visitantes a través de los corredores y estancias que se encuentran en la obra en un recorrido imperdible para los amantes de la literatura.

Visita Kronborg

El palacio de Kronborg está repleto de interesantes historias y leyendas por descubrir. Una buena forma de hacerlo es en compañía de un guía experto de habla hispana.

Tour al castillo de Kronborg

Te recomendamos de manera especial este tour privado que te llevará rumbo a la ciudad de Elsinore para conocer el castillo por dentro. Verás el maravilloso Salón de Baile, la Sala de Banquetes y la magnífica colección de tapices. También te aventurarás por las casamatas y las mazmorras.

Tour a los Castillos de Kronborg (Hamlet) y Frederiksborg

Otra buena opción es combinar la visita a los castillos de Kronborg y Frederiksborg en el mismo día. Aprovecharás tu tiempo y tu dinero al máximo. El castillo de Frederiksborg es un formidable castillo renacentista que alberga al Museo Nacional de Historia. Sus jardines son tan hermosos como su interior.

Castillo de Kronborg

Horario: 

De enero a marzo
Martes a domingo de 11:00h a 16:00h.
Cerrado los lunes.

De abril a mayo
Todos los días de 11:00h a 16:00h.

De junio a septiembre
Todos los días de 10:00h a 17:30h.

Octubre
Todos los días de 11:00h a 16:00h. 

Noviembre y diciembre
De martes a domingo de 11:00h a 16:00h.

Precio: 

Adultos: 90DKK.
Estudiantes: 80DKK.
Niños (de 4 a 17 años): gratis.

Dirección: 

Kronborg 2C, 3000 Helsingør.
Teléfono: +45 49 21 30 78

Cómo llegar: 

Tren: en la Estación Central tomar un DBS con dirección a Helsingør. El viaje dura unos 45 minutos.