Jardines Tivoli

Los Jardines Tivoli son un parque de atracciones ubicado en pleno centro de Copenhague, frente al Ayuntamiento y el museo Ny Calsberg Glyptotek. Los tradicionales carruseles y montañas rusas conviven con sectores temáticos, máquinas tragamonedas y típicos juegos de feria como la rueda de la fortuna o galería de tiro, creando una combinación que atrae más de 4 millones de visitantes al año.

Breve historia del parque de atracciones

Fue creado por Georg Carstensen, un diplomático danés que se inspiró en los jardines que tuvo ocasión de ver en otros países europeos. En 1843 recibió autorización del rey para plasmar su idea, y los Jardines Tívoli abrieron sus puertas en agosto de ese año como un jardín de plantas exóticas con una atracción principal: una gran montaña rusa de madera, que aún está en funcionamiento y es el juego más antiguo del parque.

La primera atracción se introdujo en 1844, cuando Carstensen creó la Guardia de Tivoli, una banda musical que aún existe y recorre el parque con sus típicos uniformes.

Con los años se ampliaron y remodelaron las instalaciones y se incorporaron nuevas atracciones, como el tradicional Teatro de Pantomimas (fundado en 1847).

Los Jardines Tivoli estaban originalmente ubicados fuera de las murallas de la ciudad, pero quedaron dentro cuando las líneas defensivas de la ciudad fueron modificadas.

El parque sufrió una gran destrucción durante la Segunda Guerra Mundial, pero fue reconstruido y ampliado con nuevas atracciones y pabellones.

Actividades en el Jardín Tivoli

Dentro del predio hay más de 30 restaurantes y puestos de comida, un hotel de lujo, numerosas tiendas, varios museos y sala de conciertos, un teatro al aire libre, un acuario y un observatorio con telescopio móvil.

Los amantes del vértigo estarán de parabienes con Demon y Odin Express, dos veloces montañas rusas, y ruedas que giran a gran velocidad y altura, como Aquila, Fatamorgana, Vertigo y la última incorporada, la Torre Dorada, que eleva a sus pasajeros a 63 metros de altura (sólo para muy valientes).

Hay muchas atracciones para niños pequeños, claro. Además de carruseles y juegos, pueden participar de experiencias interactivas muy divertidas.

Durante el verano, todos los viernes se realiza el Friday Rock, un festival de rock que atrae a mucha gente y en el que participan famosas bandas danesas. Y para quienes prefieren algo más calmo, entre mayo y septiembre hay conciertos de música clásica y ballet.

Desde 1994 la Navidad tuvo su festejo en un sector de Tivoli, aunque a partir de 1997 todo el parque se ilumina a pleno y se viste de fiesta para esa fecha.

Y desde hace pocos años se añadió un festival para la temporada de otoño: Halloween en Tivoli, con abundancia de calabazas, fantasmas y esqueletos.

Jardines Tivoli

Horario: 

De lunes a jueves: de 11:00h a 23:00h.
Viernes: de 11:00h a 00:00h.

Temporadas

Verano: del 6 de abril al 24 de septiembre.
Halloween: del 13 de octubre al 5 de noviembre.
Navidad: del 18 de noviembre al 31 de diciembre.

Precio: 

Tarifas del parque: los precios de los billetes dependen de la temporada. Las entradas van desde los 110 DKK.

Dirección: 

Vesterbrogade 3, 1630 København V, Dinamarca
Teléfono: +45 33151001

Cómo llegar: 

Tren: a Estación Hovedbanegården (Estación Central).
Autobús: 2A, 12, 26, 33 y 250S.