Museo Nacional de Dinamarca

Ubicado en el centro de la ciudad, a pocos minutos de Radhuspladsen, el Museo Nacional permite conocer las grandes culturas del mundo gracias a sus amplias colecciones que comprenden cerca de 14 mil años de historia. 

Historia antigua y moderna

En una atractiva mansión del siglo XVIII, construida a instancia del rey Federico V, las exposiciones muestran principalmente el pasado danés pero también el de otras partes del mundo. En sus salas se exponen elementos de la Prehistoria, la Edad Media y el Renacimiento, como así también objetos más modernos que incluyen muebles y obras de arte.

Contenido polifacético

Entre las colecciones del Museo Nacional hay monedas y medallas reales (entre las que destaca la moneda danesa más antigua, que data de mil años atrás), pinturas, vestimentas, antigüedades orientales y otros elementos culturales. La Casa Victoriana es otro de los atractivos, con una lujosa ornamentación del siglo XX.

Para los más pequeños

Existe el Museo los Niños, donde se ofrecen entretenimientos para los más pequeños como vestimenta antigua, un barco vikingo y un salón de clases de la década de 1920.

museo nacional dinamarca

Horario: 

De martes a domingos: de 10:00h a 17:00h.
Lunes cerrado

Precio: 

Adulto: 75DKK
1 niño + 1 adulto: 60DKK
Menores de 18 años: gratis.

Dirección: 

Prinsens Palæ, Ny Vestergade 10, 1471 København K.
Teléfono: +45 3313 4411

Cómo llegar: 

A pie: desde la Estación Central unos 10 a 15 minutos.
Autobuses: 1A, 2A y 11A, parada Stormbroen.