Malmö

Situada a menos de media hora de Copenhague y conectada por el espectacular puente de Oresund, se encuentra Malmö, una de las principales ciudades de Suecia. Con sus encantadoras plazas principales, sus parques y su pequeña playa que se abre al mar báltico, Malmö es una gran opción para disfrutar de caminatas y paseos al aire libre.

Puente de Oresund

El puente que conecta Copenhague con Malmö es un extraordinario atractivo en sí mismo y ofrece estupendas vistas del mar Báltico. Tiene dos líneas de tren y cuatro carriles de carretera y permite llegar de una ciudad a otra en menos de media hora. El puente de hormigón armado es también un fabuloso túnel que, visto desde cierta distancia, parece sumergirse en las aguas del mar.

Stora torget y Lilla Torg

El casco histórico de la ciudad está estructurado en torno a las plazas Mayor y Menor. En la primera (Stora Torget), se encuentra el impresionante edificio renacentista del Ayuntamiento, con una imponente fachada de ladrillo.

Situada al lado de la plaza principal, se encuentra Lilla Torg, una animada plaza rodeada de decenas de comercios y restaurantes con terrazas donde se puede disfrutar de una comida o un trago al aire libre sin perderse la vista de la animada plaza y las fachadas de sus pintorescos edificios circundantes.

Parques y canales

Malmo es famosa por la gran cantidad de parques que posee su centro urbano. Cuenta con 16 espacios verdes, además de una serie de preciosos canales que serpentean a través de las zonas más antiguas de la ciudad.

El Kungsparken es una verdadera joya en el centro de la ciudad. Tiene lagos con cisnes y patos, enormes árboles, impresionantes setos de flores y hermosos caminos que conectan los diversos espacios. Junto a él se ubica el Slottstragarden, cuyo molino y canal son sus principales atractivos. Ambos parques están conectados y rodean al castillo de Malmö, una fortaleza construida en 1530 por Christian III de Dinamarca, cuyos restos descansan en la soberbia catedral de Roskilde. En el castillo funcionan actualmente la mayoría de los museos de Malmö.

Al noroeste del castillo se encuentra Ribersborg: una fantástica playa en medio de la ciudad, lugar ideal para dar un agradable paseo y disfrutar de la vista panorámica de las grandes maravillas arquitectónicas de la ciudad: el puente de Oresund y el rascacielos Turning Torso.

Visita Malmö

Malmö es una maravillosa ciudad para conocer en una escapada de un día desde Copenhague. Si estás pensando visitar Malmö, te recomendamos especialmente una excursión privada que te llevará también a ver Dragor, una encantadora villa de pescadores.

Como el paseo es privado, el guía tendrá tiempo para resolver todas tus dudas o inquietudes y podrá hacer ajustes en el recorrido de acuerdo a tus gustos.

Cómo llegar: 

Tren: desde Estación Central de Copenhague. El viaje toma alrededor de 35 minutos y tiene un precio de 89 DKK por trayecto.