Museo Arken

En contraste con los grandes museos de arte de Copenhague, como la Galería Nacional o la Gliptoteca Ny Calsberg, cuyas colecciones se remontan varios siglos en el tiempo, el museo Arken presenta una de las más importantes colecciones de arte contemporáneo escandinavo, con más de 400 obras de arte, principalmente del período posterior a 1990. Se emplaza en un exquisito edificio, obra del joven estudiante de arquitectura Soren Robert Lund, que recuerda la silueta de un barco encallado y se encuentra rodeado de una playa artificial.

Museo

Las exhibiciones del museo presentan tanto artistas nóveles como reconocidos e incluyen fotografías, gráficos, pinturas y esculturas, así como también instalaciones. La colección de Arken tiene dos hilos conductores: uno vinculado al hombre moderno y su condición humana, y el otro a la forma en la que el arte hace uso de los nuevos materiales y formas de comunicación para cuestionar la misma definición del arte. Algunos de los artistas icónicos del museo son Damien Hirst, German Anselm Reyle y Ai Weiwei, junto a los locales Olafur Eliasson, Jeppe Hein y Tal R.

Arquitectura

El mismo edificio del museo ofrece una notable experiencia sensorial. La idea que subyace al proyecto es la de una isla cultural, rodeada de agua, a la que se accede por una serie de puentes de líneas despojadas que permiten un contacto extremo con el entorno natural. El claro estilo marítimo de la construcción juega con el paisaje circundante para brindar a los visitantes la sensación de estar ingresando a un arca que guarda en su interior una de las mejores colecciones de arte contemporáneo danés.

Horario: 

De martes a domingos: de 10:00 a 17:00h
Miércoles: de 10:00 a 21:00h. 
Lunes cerrado.

Precio: 

Adultos: 115DKK.
Estudiantes: 95DKK.
Niños menores de 18 años: gratis.

Dirección: 

Skovvej 100, 2635 Ishøj.
Teléfono: +45 43 54 02 22

Cómo llegar: 

Tren: desde la Estación Central coger el tren A de la línea S, con dirección a Solrød/Hundige. El trayecto es de unos 25 minutos.