Odense

Una de las ciudades más antiguas de Dinamarca, que en 1988 cumplió 1000 años, ofrece múltiples atractivos, como museos al aire libre, paseos en barco por el río, una impactante catedral y el famoso castillo de Egeskov, entre muchos otros.

Museos

Funnen Village es un museo al aire libre que permite transportarse a la época de niñez de Hans Christian Andersen. El museo está formado por edificios que datan de los siglos XVII a XIX, trasladados desde la región de Funen, pero también por jardines de flores, animales de granja, un pozo de agua y una calle de pueblo, todo rodeado de campos cultivados. Un paseo pensado para toda la familia.

Catedral

Ubicada en la zona céntrica de Odense, la catedral de San Canuto de Odense, de estilo gótico, data del siglo XIV y tiene imponentes fachadas de ladrillo. El interior es sencillo y de blancas paredes pintadas a la cal. Destaca el tríptico del altar realizado por el escultor y pintor alemán Claus Berg. Debajo del altar hay una cripta con los restos de algunos reyes de Dinamarca que se puede visitar.

Munke Mose

Un espacio lleno de verde, ideal para pasar un día de sol al aire libre. Cuenta con parque infantil y juegos acuáticos, bancos, espacios para picnic y algunas esculturas de personajes de los cuentos de Hans Christian Andersen. Es posible rentar botes a remo o a pedal para pasar un agradable momento de esparcimiento en el río. Un fantástico lugar para hacer un alto del ritmo de la ciudad, repleto de árboles y flores y junto a un hermoso espejo de agua.

En las calles de Odense también puede visitarse la casa de la niñez de Hans Christian Andersen. Una construcción pequeña y humilde en la que pueden verse vestidos, armas, muebles y otros objetos de la época, además de una gran cantidad de libros del autor.

El museo de trenes es otro imperdible de Odense, en el que puede repasarse la historia del tren y también su relación con la vida de Hans Christian Andersen. Tiene máquinas y vagones muy bien conservados y un pequeño tren que recorre los alrededores del museo y que es la delicia de los más pequeños.