Calle Strøget

La principal calle comercial de Copenhague tiene la particularidad de ser también la peatonal más larga del mundo, y comunica Radhuspladsen con Kongens Nytorv (la Nueva Plaza del Rey), que a su vez linda con Nyhavn, el viejo puerto de la ciudad.

Nacimiento

Fue durante la víspera de navidad del año 1962 cuando el gobierno decidió cerrar la calle al tránsito vehicular para evitar el tráfico intenso. En ese entonces los comerciantes temían que la medida impactara negativamente en su actividad, sin embargo, la realidad probó que sus temores eran infundados: Stroget floreció con los transeúntes que poblaron sus calles y cobró una vida inusitada hasta el momento.

Una calle llena de atractivos

En la actualidad la actividad es tan intensa y sus propuestas tan variadas que no alcanza con recorrerla una sola vez. Por suerte, es una de las arterias principales de la ciudad y será menester recorrerla para llegar a varias de las atracciones de Copenhague, por lo que la oportunidad de transitarla se presentará sin duda más de una vez.

Aires de ciudad

El ambiente en Stroget es moderno y animado. A lo largo de sus casi dos kilómetros de largo tienen sus tiendas marcas mundialmente reconocidas como Louis Vuitton, Gucci y Armani, así como también las mejores casas de diseño danés, como HAY o Illums Bolighus. Además de las tiendas comerciales hay un sinfín de bares y restaurantes y el tránsito peatonal es intenso a toda hora. Una calle llena de vida y atractivos donde se respira el aire cosmopolita de las principales ciudades europeas.

Mundo de ladrillos

Un comentario aparte merece la tienda de Lego, la legendaria marca danesa de bloques de construcción de juguete. Ubicada en Vimmelskaftet 37, a metros de Stroget, el negocio de Lego es una parada obligada para los paseos con niños. La tienda ofrece un amplio stock de su catálogo así como también grandes construcciones exhibidas, desde personajes icónicos de series como Star Wars, hasta réplicas de paisajes daneses como Nyhavn.

Red peatonal

Con el correr de los años, la red peatonal de Copenhague ha crecido y en la actualidad se ramifica en otras 6 peatonales de intensa vida comercial y gran bullicio. Aquellos que no son particularmente amantes de las aglomeraciones tal vez prefieran perderse por los alrededores de Stroget, que ofrecen también calles llenas de encanto y una gran variedad de tiendas comerciales pero menos concurridas.

Oferta cultural

Además de una muy interesante y activa zona comercial, Stroget se ha convertido en un espacio de gran atractivo cultural, con espectáculos callejeros de música y otras artes escénicas que amenizan el paseo.

Dirección: 

Stroget

Cómo llegar: 

Metro: Kongens Nytorv