Parque de atracciones Bakken

Al norte de la ciudad, lejos del agitado ritmo de Stroget y Radhuspladsen y junto al antiguo coto de caza real “Dyrehaven” se encuentra Bakken, reconocido por ser el parque de atracciones más antiguo del mundo. Bakken recibe al año más de 2 millones y medio de visitantes y es un lugar de paso obligado para los visitantes que pasan unos días en la capital danesa.

Sus comienzos

Su historia se remonta a más de cuatrocientos años atrás, cuando en la primavera de 1583 Kirsten Piil descubrió fuentes de agua en el lugar y a partir de entonces la gente comenzó a transitar la zona como espacio de descanso y de recreación. Así, empezaron a originarse una gran variedad de espectáculos y actividades para entretener a las familias, hasta llegar, años más tarde, a conformar este maravilloso espacio de atracciones.

Bakken hoy

En la actualidad el parque ofrece entretenimiento de calidad para toda la familia: cuenta con más de cien atracciones, como montañas rusas (una de las cuales, hecha de madera, tiene más de 80 años), carruseles, trenes, juegos de tiro al blanco y videojuegos, espectáculos musicales y circenses, entre otras.

Conciencia histórica

Para preservar su valor histórico, en Bakken no están permitidas las grandes cadenas, ni tampoco los carteles con luces de neón. Es por esto que el lugar está repleto de coloridos carteles de madera y la oferta gastronómica corre por cuenta de comerciantes independientes que ofrecen una gran variedad de propuestas en los cerca de 40 bares y restaurantes que funcionan en el predio, desde comida tradicional danesa hasta comida rápida.

Otros atractivos

Dentro de su arquitectura llama especialmente la atención la casa de estilo rococó que se levanta en el centro de este lugar y fue construida en el año 1736 para uso real. Por último, resulta de gran interés el área verde en la que se encuentra el parque, condición que atrae a diario cientos de personas que buscan disfrutar de un día al aire libre.

Horario: 

La mayor parte del año abre todos los días de 12:00 a 24:00, pero se recomienda consultar en el sitio web (en inglés).

Precio: 

El ingreso al parque es gratuito. Para las atracciones, se utiliza una pulsera que habilita el acceso. Estas pulseras no son transferibles y sólo pueden ser usadas el día de su adquisición. El precio es:
Adultos: 269DKK
Niños: 189DKK

Dirección: 

Dyrehavevej 62. DK-2930 Klampenborg.
Teléfono: +45 3963 3544

Cómo llegar: 

Tren: línea C de la estación Klampenborg (Estación Central).