Copenhague

Menú

20 cosas que ver y hacer en Copenhague

¿Estás planeando un viaje a Copenhague? Entonces lo primero será descubrir cuáles son sus imprescindibles. Una vez que tengas una idea de todo lo que te depara la capital danesa, será momento de ir entrando en sintonía “hygge”. ¿Has escuchado esa expresión? Pues sintetiza la idea del bienestar para los daneses: disfrutar de las cosas sencillas de la vida en compañía. Para que vayas poniéndote a tono con el destino, hemos preparado esta lista con 20 propuestas para hacer de tu viaje una ruta directo a la felicidad en clave nórdica. ¡Comencemos!

1. Dar un paseo en bicicletaCopenhague es una de las ciudades más bike friendly del mundo. Hagas lo que hagas, no dejes de dar una vuelta en bicicleta para mimetizarte por un rato con los locales.

2. Visitar la fuente de Gefion, que representa el mito de la creación de la isla de Selandia, donde se encuentra Copenhague. El monumento es muy atractivo y su historia, súper interesante. Puedes llegar hasta ella con el autobús Hop on-Hop off.

3. Encontrar en Nyhavn 20 la casa donde vivió Hans Christian Andersen en el momento en que publicó su primer cuento de hadas. 

4. Probar la especialidad típica danesa: el smorrebrod. Un sándwich abierto de pan de centeno untado con mantequilla al que se le pueden poner los más variados rellenos. Pídelo en Christianhavns Faergeafe para tener una experiencia 100% auténtica y local, sobre un ferry (Strandgade 50).

Sándwich abierto, un clásico de Copenhague

5. Escuchar música en ChristianiaLa ciudad libre está llena de buenos lugares donde escuchar música en directo. Un clásico: Woodstock, donde termina Pusher Street.

6. Hacer un dos en uno imperdible: visitar el parque de atracciones más antiguo del mundo, Bakken, y luego dar un paseo por Dyrehaven, un bosque repleto de ciervos. ¿Se puede tener más diversión en un día?

7. Sorprenderte con la moderna Sirenita “genéticamente modificada” del artista Bjorn Norgaard, ubicada muy cerca de La Sirenita original.

8. Subir los 300 escalones de la Torre del Ayuntamiento, en Radhuspladsenpara tener las mejores vistas a 360 grados de la ciudad. Los techos colorados de las casitas, las plazas, las torres… ¡la panorámica es realmente asombrosa!

9. Hacer un repaso por todos los cuentos de Hans Christian Andersen en la atracción The Flying Trunk, de los Jardines Tívoli. Los carritos te llevan a dar vueltas por escenarios coloridos poblados de marionetas que se mueven. La música y las luces terminan de crear el ambiente de cuento de hadas.

10. Buscar el molino de viento de KastelletEs el último molino en funcionamiento de los 16 que había originalmente en la ciudadela. Tiene un precioso estilo danés, perfecto para enamorar a tus seguidores de IG con su foto.

11. Sorprenderte con la inmensa cúpula de la iglesia de Frederiks, un templo luterano conocido como la iglesia de Mármol. La puedes ver junto a otros clásicos de la ciudad en este tour a pie por Copenhague que incluye guía de habla hispana.

12. Dar un paseo en barco por los canales de la ciudad. Sentir el viento en la cara mientras te deslizas suavemente por el agua y vas descubriendo clásicos como el Palacio de Amalienborg, la ópera o el Diamante Negro, realmente no tiene precio.

Canales de Copenhague

13. Conocer Kronborg, el castillo que sirvió como fuente de inspiración a Shakespeare para escribir Hamlet.Lo puedes visitar junto al castillo de Frederiksborg y el palacio de Fredensborg con esta práctica excursión 3 en 1.

14. Asomarte al telescopio del observatorio más antiguo de Europa en la Torre Redonda. Funciona los martes y miércoles de 18:00 a 21:00 h de enero a marzo. Allí mismo también podrás pararte a 25 metros sobre el punto zero de la ciudad, en una placa de cristal que está en lo que se conoce como “el núcleo hueco”.

15. Sentarte a tomar un café en la cafetería del Diamante Negro. Las vistas son muy bonitas y el ambiente, súper agradable. Con estudiantes, viajeros y locales compartiendo animadas charlas junto a un café y un típico wienerbrod.

16. Llegar hasta Gamel Strand, una hermosa plaza empedrada rodeada de restaurantes y ubicada en una preciosa zona de canales. Puedes llegar hasta ella a bordo del Tren Turístico de Copenhague, una atracción tan pintoresca como útil.

17. Sorprenderte con las joyas del tesoro real de Rosenborg. La corona de Christian IV, por ejemplo, de oro con esmalte e incrustaciones de piedras preciosas y perlas ¡pesa casi 3 kilos!

18. Ver el cambio de guardia en AmalienborgSi tienes la suerte de visitar la ciudad cuando la reina está en su residencia, podrás disfrutar de la ceremonia. Los soldados parten a las 11:30 h de Rosenborg y llegan al palacio cerca de las 12:00 h.

19. Deleitarte con los sabores del mundo en el mercado de Torvehallerne. Desde los tradicionales dulces locales de papa y chocolate hasta especialidades japonesas o incluso unas buenas tapas al estilo español. Visita obligada en Copenhague para saciar antojos de cualquier tipo.

20. Atravesar el fascinante puente de Oresund para llegar a Malmö, en Suecia. Si quieres hacer la excursión bien fácil y sacarle el mayor jugo a la ciudad sueca, visítala junto a un guía experto en un tour privado.

Malmö, cerca de Copenhague

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


10

tours en Copenhague desde

Ver todos