Guía de turismo y viaje de Málaga

Menú

Ciudad de Málaga

Cuando pensamos en Málaga, lo primero que nos viene a la cabeza es la playa, la gastronomía, su vida nocturna y sus preciosos edificios y callejuelas. Pero esta ciudad es mucho más: la oferta cultural es inmensa, un paraíso turístico en el que podrás adentrarte en la magia de un entorno que históricamente funcionó como punto de encuentro e intercambio de culturas por su situación a las orillas del Mediterráneo.

Málaga es un municipio y ciudad española, la sexta más poblada, se ubica en el oeste del mar Mediterráneo, a tan solo 100 km del estrecho de Gibraltar.

Fue fundada por los fenicios en el siglo VIII a.C., de ahí que sea una de las ciudades más antiguas de Europa, asimismo, fue escenario del Imperio Romano, de la cultura andalusí, y finalmente propiedad de la Corona de Castilla en el año 1487. Málaga fue también uno de los escenarios más sangrientos de la Guerra Civil Española.

Esta ciudad fue testigo del boom turístico que surgió en los años sesenta. Con el tiempo, Málaga se convirtió en el importante centro económico y cultural que ahora es.

La oferta de alojamientos y actividades es amplia y variada, y el verano es largo, de ahí que haya mucho turismo la gran parte del año. Te aconsejamos que busques el alojamiento en el centro para estar cerca de los principales atractivos turísticos de la ciudad, como la Alcazaba o la Catedral. Desde ahí podrás recorrer a pie fácilmente las calles, pasearte por sus mercados, centros culturales, y buscar las mejores opciones de restaurantes para disfrutar de la auténtica gastronomía malagueña.

Te recomendamos...

  • No te pierdas la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro y el Teatro Romano. Se ubican en el mismo recinto arqueológico y son una maravilla de la arquitectura. Es especialmente interesante fijarse en el contraste entre la naturaleza del monte de Gibralfaro y la estructura de los edificios, y observar el conjunto durante el atardecer y de noche desde el Mirador de Gibralfaro.

  • Ves de compras por la Calle Marqués de Larios, se trata de una vía muy característica e histórica. Si vas a partir de noviembre, podrás ver su magnífica iluminación, que es una maravilla.

  • Las playas de Málaga son fantásticas. No pierdas la oportunidad de pasar un día entero disfrutando del buen clima de Málaga, de sus cálidas aguas cristalinas, y del sinfín de actividades que puedes hacer tanto en las playas de la capital, como de la provincia.

  • Visitar el Museo Picasso es una obligación si te fascina el mundo del arte, ahí podrás encontrar muchas obras importantes que hablan de su vida y labor como genio de la pintura. No obstante, también hay otros museos muy interesantes, como el Centro Pompidou o el Museo automovilístico y de la moda.

  • Conoce sus plazas. Las callejuelas de Málaga desembocan en plazas repletas de restaurantes, vida social y edificios con una arquitectura formidable. No pierdas la oportunidad de visitar la Plaza de la Merced y la Plaza del Obispo, donde podrás comerte unos churros con vistas a la Catedral de Málaga.

  • No te pierdas la oportunidad de irte de tapeo por el Mercado de Ataranzas y otros bares tradicionales, es una práctica muy común en una ciudad abierta al mar y al exterior como es Málaga. Sus productos gastronómicos son de calidad y destacan por su sabor, frescura y combinaciones en recetas para chuparse los dedos.

Otras ciudades cercanas

Si tienes tiempo, escápate al desfiladero vertical del Caminito del Rey, ves a ver Nerja y Frigiliana y sus pintorescos pueblecitos, y déjate seducir por el encanto de Ronda. Tenemos muchas excursiones con todo programado, que te llevarán con un guía a estas pequeñas y encantadoras localidades.

Panorámica ciudad de Málaga

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


13

tours en Málaga desde

Ver todos