Málaga

Menú

Museo automovilístico y de la moda de Málaga

14

tours en Málaga desde

Ver todos

Si eres de los que disfruta contemplando el encanto retro de coches clásicos, te proponemos una visita que no te decepcionará: el Museo automovilístico y de la moda de Málaga. No obstante, si no eres un amante empedernido de los coches, también podrás disfrutarlo a otro nivel, puesto que los coches tienen un gran valor cultural e histórico, y son, cuanto menos, muy curiosos.

Este museo es el resultado de un acuerdo de las autoridades malagueñas con el coleccionista Joan de Magalhaes. En el 2014 gran parte de su extensa colección se mostró en esta nueva institución, ubicada en la antigua fábrica de tabaco de 1927.

Colección de coches

En la actualidad, cuenta con más de 90 coches de exposición que pertenecen a épocas muy distintas, algunos modelos son de finales del siglo XIX, y abarcan una gran variedad de modelos y marcas que van desde Rolls Royce, Ferraris o Jaguars hasta Auburns, Delage o Bugattis.

A continuación, te hacemos una lista de algunos de los modelos más emblemáticos y característicos del museo:

  • Winner de 1898, el veterano del museo, sin caballos, pero con motor de gasolina de 2 cilindros. Es un claro ejemplo de la transición del carruaje al automóvil.

  • Richmond del 1907, un fabuloso descapotable conocido como el coche de los picnics, con canastas para transportar el equipo de golf.

  • Delage de 1912, un coche francés de cuatro cilindros y 20 CV que llegó a ser conocido como ‘el asiento de la suegra’ en referencia al asiento individual de la parte trasera.

  • Renault Nervastella de 1932, un lujoso coche vanguardista y surrealista, inspirado en Salvador Dalí. Sin duda, uno de los más curiosos tanto por su interior como por su exterior.

  • Lancia Astura de 1938, con una decoración de lujo, completamente personalizado por Castagna y un motor V8 de tres litros. Se puede ver una carrocería cada vez más aerodinámica.

  • Fiat Topolino de 1955, un mini-coche coche que fue realmente popular en los años 50. Verlo de cerca es tan adorable como impresionante por la curiosidad de sus formas y estructuras.

Museo de la moda

El museo también alberga una sección con colecciones de moda fantásticas que abarcan épocas muy diversas y que mezcla la fantasía de la alta costura vintage, con la extravagancia. Hay muestras de todo tipo, desde modelos de Dior de 1958, hasta piezas que llevaron artistas como Diana Ross.

A lo largo de las salas expositivas verás los modelos exhibidos con maniquíes y que en cierta forma nos ayudan a entender algunos conceptos o actitudes de la actualidad para con la moda: como el fashion victim.

El mundo en el que vivimos se basa mucho en la imagen, y la publicidad de apoya mucho en la necesidad de mostrar las mejores modas y tendencias para sacar tajada. En este museo verás los modelos más exóticos que jamás hayas visto.

  • Horario: 

    De lunes a domingo de 10:00 a 19:00 h

  • Precio: 

    General: 8,50 €

    Residentes de Málaga, estudiantes, mayores de 65 años, desempleados, familia numerosa y colectivos de especila protección: 6,00 €

  • Cómo llegar: 

    Metro: paradas El Trocal y Princesa-Huelin

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.