Málaga

Menú

Museo de Málaga

14

tours en Málaga desde

Ver todos

El museo de Málaga es un centro expositivo de la ciudad de Málaga gestionado por la Junta de Andalucía, y es fruto de la unión administrativa del Museo de Bellas Artes y el Museo Arqueológico que se celebró en 1972.

No fue hasta el año 2016 cuando el Museo logró reunir los fondos de las dos instituciones en un mismo edificio, que es el que podemos visitar en la actualidad.

Se encuentra en el Palacio de la Aduana, un edificio de estilo neoclásico que fue proyectado en el año 1788, y que nos recuerda a los palacios renacentistas italianos. Es de extrema belleza y tiene un patio central porticado y una nave central con cuatro cirugías que le confieren una imagen muy majestuosa.

Colecciones

En la primera planta se albergan las obras que corresponderían al Museo de Bellas Artes y en la segunda, las del Museo Arqueológico.

Bellas Artes

Hay en total más de 2000 obras que incluyen lienzos y esculturas de artistas como Luis de Morales, Luca Giordano, Murillo o Alonso Cano.

La institución alberga una de las mayores y más interesantes colecciones de pintura del siglo XIX de España, pudiendo encontrar entre ellos artistas como Sorolla o Ramón Casas. Por otro lado, podrás observar al detalle algunas obras de arte moderno español de mediados del siglo XX con obras de Picasso o José Moreno Villa.

Arqueología

En la segunda planta hay una colección de más de 15.000 piezas que abarcan períodos históricos desde el siglo VIII a.C., hasta la Época Medieval, agrupando vestigios de la época egipcio, fenicia, romana, griega, árabe, bizantina y cristiana.

La historia de Málaga nos habla sobre el paso de muchas culturas que han pisado este lugar, dando lugar a una ciudad repleta de contrastes y yacimientos arqueológicos de todo tipo.

El mirador de la tercera planta

En la tercera planta hay un restaurante y una completa biblioteca para investigadores desde la cual se obtienen unas excelentes vistas a la ciudad de Málaga, especialmente a la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro y el Teatro Romano.

  • Horario: 

    De martes a sábado de 9:00 a 20:00 h

    Domingo de 9:00 a 15:00 h

  • Cómo llegar: 

    Transporte público: Autobuses. Paseo del Parque: 1, 3, 4, 11, 14, 16, 19, 25, 32, 33, 34, 35, 36, E, C1, C2, N1, N2

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.