Málaga

Menú

Frigiliana

54,00 €

0/5
0
Reservar
¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Excursión a Nerja, Cuevas de Nerja y Frigiliana (con entradas)

0/5 (0)
54,00 €

Frigiliana es un pueblo de la provincia de Málaga ubicado en la comarca de Axarquía que debes ir a visitar si vas a pasar unos días en Málaga. Se encuentra a tan solo 58,7 km del centro de Málaga y para muchos, está considerado como uno de los pueblos blancos más bonitos de toda España.

Sumérgete en los laberintos adoquinados con casas encaladas en este mágico pueblo cuyo blanco inmaculado contrasta con sus tejados de pizarra, y descubre la magia de su entorno a través de los sentidos: escucha el sonido de los pájaros piar y el viento rugir en sus miradores, disfruta observándola desde varias perspectivas con el mar de fondo, o a través de sus estrechos entramados. Conoce su gastronomía en sus mejores restaurantes, y disfruta del olor de su naturaleza, y de los geranios, lavanda y jazmines que encontrarás a lo largo de tus paseos.

Breve historia

La historia de Frigiliana podría remontarse al Neolítico, puesto que se ha encontrado un monumento megalítico que por sus características se podría determinar que corresponde a esta época.

De la época fenicia se han encontrado necrópolis y monedas, y de la época romana proviene el nombre del pueblo (‘Frexinius’, un personaje histórico del que no se sabe nada).

En el año 711 llegaron los musulmanes y toda la comarca quedó bajo el poder del Islam, introduciendo nuevas técnicas para la agricultura, arquitectura y nuevos productos. Se construyó un castillo que fue una importante defensa hasta que fue destruida por los cristianos tras la conquista, siendo repoblada la ciudad por cristianos paulatinamente.

Tras la llegada de los franceses en el XIX, y su desaparición, Frigiliana pasó a formar parte de la provincia de Málaga en 1833, y el Ayuntamiento redactó poco después las primeras ordenanzas municipales de la villa.

Pese a que Frigiliana pasó por varios baches durante el siglo XX: una crisis agraria, terremotos, huracanes, y las convulsiones políticas que desembocaron en la dimisión de Primo de Rivera, consiguió salir del pozo y convertirse en una localidad que ha sido ya galardonada dos veces como uno de los pueblos más bellos de Andalucía.

Qué ver en Frigiliana

  • Centro histórico: déjate seducir por las calles, repletas de magia y encanto. Subirás algunas escaleras, pasarás algunos túneles que te llevarán a lugares repletos de magia, a fachadas con flores, plantas y preciosas ventanas. Podrás visitar tiendas de artesanía local y llegar a miradores que ofrecen vistas espectaculares.

  • Casa de los Condes: es un palacio de los Condes de Frigiliana construido en el siglo XVI con los materiales del castillo árabe previamente destruido tras un levantamiento morisco. El edificio es de estilo renacentista y es una maravilla tanto por su interior como por su exterior.

  • Cerro El Fuerte: Hay una ruta de 7 km que parte del mismo pueblo y te lleva al mirador del cerro, ubicado a 963 m de altura, y desde donde podrás divisar el blanco inmaculado del pueblo desde su mejor perspectiva.

  • Explorar la naturaleza: te recomendamos que te vayas a hacer senderismo por las cumbres de la Sierra Tejada y vayas al Río Higuerón, el cual podrás atravesar. También puedes escaparte al Parque Natural de las Sierras de Almijara, que te ofrecerá unas vistas impecables al pueblo.

Visita Frigiliana desde Málaga 

Si estás pensando en escaparte a Frigiliana desde Málaga, te conviene saber que tenemos un tour que te llevará en un cómodo autocar con un guía que te lo irá explicando todo durante el camino. Conocerás la auténtica magia andaluza de Frigiliana, y también irás a Nerja, un municipio costero ubicado cerca de Málaga y Granada con muchos atractivos turísticos, como sus cuevas, el barco de Chanquete o el famoso Balcón de Europa. 

Frigiliana - Málaga

Cómo llegar: 

Coche: por la A-7 son 50 minutos aproximadamente (58,7 km).

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.