Málaga

Menú

Mercado de Ataranzas

14

tours en Málaga desde

Ver todos

El Mercado de Ataranzas es un mercado municipal de Málaga ubicado en un edificio precioso, obra del arquitecto Joaquín de Rucoba. Es un lugar repleto de vida, de actividad y merece una vista tanto por la calidad de sus productos, como por la belleza del edificio.

Breve historia

El edificio se construyó entre 1876 y 1879 sobre un antiguo edificio musulmán que condicionó el diseño del nuevo mercado. El nombre este mercado viene de época árabe, y significa, literalmente, ‘astillero’, y esta era la principal función del solar que existía muchos años antes de la creación del mercado.

Las Ataranzas fueron creadas durante el reinado de Mohammed V durante el siglo XIV, y fue uno de los astilleros más importantes de la época, monumental debido a los enormes arcos de sus fachadas, de los cuales solo se conserva uno.

Este edificio se deterioró rápidamente tras la conquista de los Reyes Católicos en el año 1487. Posteriormente fue convertido en un cuartel militar, en un hospital y finalmente en una escuela. En el siglo XIX, la estructura original se había derrumbado, hasta que gracias al esfuerzo de Joaquín Rucoba se reconstruyó y se convirtió en mercado. Curiosamente, en mercado de Ataranzas actual está inspirado en el de ‘Les Halles’ de París.

Qué hacer en el Mercado de Ataranzas

El mercado no es solo un fantástico lugar para degustar las mejores delicatessen de Málaga, también es un espacio donde turistas y locales van a comer buenas tapas. En la entrada principal hay varios bares donde podrás degustar los productos más frescos y deliciosos.

Si quieres probar las frutas más exóticas y frescas, ves a ‘Frutas y Verduras: Ernesto’, un puesto que lleva ya más de tres generaciones activos, pero si lo que te apetece es algo más salado, pásate por ‘Los Hermanos Medina’, especialistas en carnes, legumbres, embutidos y comida casera.

Mercado Ataranzas - Málaga
  • Horario: 

    De lunes a sábado de 8:00 a 14:00 h.

  • Dirección: 

    Calle Atarazanas, 10

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.