Málaga

Menú

Qué Comer

La ciudad de Málaga es conocida por su buen clima, sus pintorescas calles, sus playas, su cultura y monumentos históricos, pero también por su buena gastronomía. La capital de la Costa del Sol ofrece un sinfín de posibilidades que te dejarán, sin duda, con un muy buen sabor de boca.

La cocina de Málaga, al ser una ciudad abierta al mar, incorpora mucho pescado fresco, y productos mediterráneos. A continuación, los más característicos:

Espeto de sardinas

Son un clásico de la cocina malagueña y uno de los platos más apreciados por el turista. El espeto de la sardina es casi una forma de vida en Málaga, una delicia que se caracteriza por su sencillez, pero como bien dicen, en la sencillez está el gusto: el espeto es la forma tradicional de comer las sardinas, que consiste en asarlas al fuego clavadas en una brocheta. El calor de las brasas y un toque de sal, hacen el resto. La mejor forma de degustar este plato es evidentemente en la costa, con el olor, el color y la brisa del mar.

Espeto - Málaga

Ajoblanco malagueño 

Es una sopa fría elaborada a base de almendras trituradas, un diente de ajo, sal, aceite, migas de pan y vinagre. Se suele acompañar con uvas o trocitos de melón, y está considerado como una auténtica delicatessen, y una variante del gazpacho andaluz. Este es un plato tradicional de Málaga, aunque haya muchas variantes por todo el sur.

Las coquinas

Son una variedad de moluscos que se denominan también pechinas. Se cocinan a la marinera o a la plancha con ajo y limón. El sabor es intenso y el aroma que desprenden embriagador. No podrás parar de comer.

Porra antequerana

Es tora sopa fría, muy similar al salmorejo cordobés, puesto que lleva más o menos los mismos ingredientes: tomate, aceite, pimiento, vinagre, ajo, pan y sal. No obstante, hay una clara diferencia de sabor entre los dos, puesto que la porra de Antequera lleva pimiento y más pan, lo cual la hace aún más espesa que el salmorejo.

Porra antequerana

Berza malagueña

Es otro plato típico de Málaga, un potaje delicioso elaborado a base de carnes y legumbres, garbanzos, pollo, calabaza, col, patatas, tocino, jarretes, morcilla, zanahorias, pimiento rojo, cebolla, aceite, sal, y chorizo. Sin duda una gran cantidad de ingredientes de temporada de otoño e invierno que lo convierten en un plato nutritivo, y que varía mucho en función de cada restaurante. No probarás ninguno igual que otro.

Tapas - Málaga

¿Por qué ir de tapeo en Málaga? Ir de tapeo por Málaga es una obligación para los amantes del buen gusto y la tradición . Se trata de uno de los placeres más exquisitos que puedes regalarte a ti mismo en tu viaje a esta encantadora...

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


14

tours en Málaga desde

Ver todos