Guía de turismo y viaje de Málaga

Menú

Alojamiento y hoteles en Málaga

Lo que deberías saber antes de reservar tu alojamiento en Málaga

Málaga es una de las ciudades de Andalucía que más turismo recibe, y sus razones son evidentes: tiene una increíble oferta cultural, playas increíbles y localidades cercanas repletas de encanto.

Si estás planeando un viaje a Málaga, debes saber que existe una amplia oferta de alojamiento en la ciudad, especialmente en el centro histórico, y que se ajusta a todos los gustos y presupuestos.

Málaga no es una ciudad cara, pero los precios variarán mucho en función de las estrellas del hotel y su disposición. Asimismo, en muchas ocasiones suele salir más barato alquilar una habitación en un apartamento que en un hotel.

Alojamiento en Málaga

Dormir en el centro histórico

Sin duda es la mejor opción si quieres estar cerca de todos los atractivos turísticos de la ciudad. Málaga, al igual que todas las ciudades con centros históricos peatonales y zonas restringidas, no es una ciudad cómoda para viajar en coche, pero sí que lo es para visitar a pie.

Por esta zona tendrás muy cerca lugares de gran interés cultural, como la Alcazaba o el Castillo de Gibralfaro, así como zonas más comerciales. Si vas en coche, échales un vistazo a los alojamientos con parking, te será de enorme utilidad poder dejar el coche bien aparcado mientras te mueves a pie por la ciudad, pero poder utilizarlo siempre que quieras para visitar alguna localidad cercana.

Alojamiento en el centro de Málaga

Alojamiento en el centro de Málaga con parking

Dormir en primera línea de playa

Es bien sabido que las playas de Málaga son auténticas maravillas para el veraneo. Si buscas un alojamiento con comodidades y cerca de la playa, te recomendamos que busques el alojamiento en primera línea: las vistas al horizonte son espectaculares. Muchos de ellos, además, tienen piscinas para que puedas combinar agua dulce o salada a tu antojo.

Desde estos alojamientos, ir a las playas de Málaga cuando quieras, no supondrá ningún esfuerzo, así como a otras zonas cercanas, como museos o el puerto.

Alojamiento en primera línea de playa de Málaga