Málaga

Menú

Calle Marqués de Larios

30,00 €

5/5
2
Reservar
¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Tour de Málaga al completo con entradas

5/5 (2)
30,00 €

La calle Marqués de Larios de Málaga es una de las principales arterias urbanas de la ciudad, y a su vez, una de las que más historia e identidad albergan.

Sus obras se iniciaron en el año 1891, y anteriormente era un conjunto de calles angostas. Pese a que hoy en día es una de calle amplia y con una trama urbana muy bien planificada, aún conserva algunos aspectos de su pasado. La calle Marqués de Larios tiene un enorme valor urbanístico y arquitectónico, así como una gran belleza, gracias a sus arquitectos Eduardo Strachan y Viana-Cárdenas.

En tu visita a Málaga, no puede faltar un paseo por esta calle mientras te tomas un buen helado.

Breve historia

El primer proyecto para la creación de la calle fue gestionado por el ingeniero José María de Sancha, pero no fue hasta el año 1891 cuando, después de varios estudios para promover la construcción, se finalizó la obra, siendo adquiridas la gran mayoría de acciones por la familia Larios, la familia aristócrata que se hizo cargo del proyecto.

En agradecimiento al Ayuntamiento por promover esta calle, se erigió un monumento al Marqués de Larios en 1899.

Diseño

La calle de Larios fue el primer proyecto urbanístico de gran envergadura de Málaga. Ocupa un total de 12 manzanas que configuran calles con casas que son prácticamente idénticas en cuanto tamaño: tienen el mismo ancho, una planta baja, tres pisos y el ático, así como sus balcones en la segunda planta.

Los edificios son perfectamente simétricos, y tienen un diseño curvo en las esquinas, las cuales fueron diseñadas por el genio Eduardo Strachan inspirándose en las tendencias arquitectónicas de Chicago. Por otro lado, las calles anchas con las esquinas curvas permitían que la entrada de la brisa del puerto limpiase el aire de la ciudad en una época en la que el saneamiento era algo deficiente.

Un paseo de lujo

La calle Marqués de Larios es una de las más caras de España, los herederos y propietarios de los inmuebles ingresan cuantiosas sumas de dinero por alquilarlos a grandes firmas de moda. Una idea excelente es ir de compras cualquier mes del año, especialmente en Navidad, unas fechas en las que podremos empezar a disfrutar de sus impresionantes luces, de hecho, se considera una de las calles más bonitas durante esta época. El alumbrado permanece 4 meses para aprovecharse para el carnaval.

Calle Marqués de Larios

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.