Málaga

Menú

Caminito del Rey

48,00 €

5/5
1
Reservar
¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Excursión al Caminito del Rey con entradas + transporte

5/5 (1)
48,00 €

El Caminito del Rey es un famoso paso construido a lo largo de 3 km en las paredes verticales del desfiladero de los Gaitanes, ubicado entre los municipios de Antequera, Álora y Ardales, en la província de Málaga. Se trata de una de las pasarelas peatonales más bonitas del país, puesto que ofrecen unas vistas preciosas al río, al valle y al desfiladero

Breve historia 

En el año 1901 la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro empezó a construir las obras entre los Saltos del Gaitanejo y del Chorro para facilitar el acceso a los operarios y a los materiales de transporte. Se buscaba aprovechar el desnivel del río para producir energía eléctrica. Aprovechando todos los saltos del terreno, se puso en marcha en el 1906 definitivamente la central hidroeléctrica y fue enconces cuando se construyó el famoso caminito. 

Según cuenta la leyenda, lo construyeron presos condenados a muerte, aunque en realidad fueron malagueños marineros muy experimentados. El lugar, y la belleza que emanaban sus vistas, hicieron que fuese cobrando especial protagonismo hasta convertirse paulatinamente en un enclave turístico importante. No obstante, no recibió su nombre hasta que en el año 1921, el rey Alfonso XIII presidió el acto de inauguración. Fue entonces cuando se le empezó a conocer como el Caminito del Rey. Debido al enorme interés que muchos tenían por visitar este lugar, se realizaron muchas obras para rehabilitar el espacio y convertirlo en un lugar seguro para todos

Curiosidades y datos del Caminito del Rey

  • El lugar más peligroso del mundo: Durante unos años, el Caminito estuvo abandonado hasta el punto de quedar impracticable en algunos tramos: la barandilla se cayó, el suelo tanía muchos agujeros y era débil, o estaba excesivamente húmedo. Muchos escaladores que se propuesieron el reto de recorrerlo, perdieron la vida en el intento. 
     
  • La restauración: cuando se realizaron las obras para su rehabilitación, se amplió a 7,7 km el recorrido, de los cuales 4,8 son de accesos y 3 km de pasarelas muy vertiginosas que discurren a lo largo del desfiladero. 
     
  • El balconcillo de los gaitanes: a raíz de la multitud de visitas que se recibieron, el malagueño Rafael Benjumea, que fue un impulsor del proyecto hidroeléctrico, decidió mejorar el camino y reformar el puente que conectaba los dos desfiladeros. Hoy en día existe un puente colgante ubicado a pocos metros de esta primigenia pasarela. 
     
  • Solo para los más valientes: la pasarela apenas tiene un metro de ancho, y está literalmente colgando del desfiladero. Las vistas son asombrosas, pero también vertiginosas. Solo los más valientes y las personas que no padezcan de vértigos, podrán recorrerlo sin pasarlo mal. 

Visita el Caminito del Rey desde Málaga

Si quieres visitar Caminito del Rey desde Málaga, es probable que te interese reservar un tour con guía y traslado. Te llevarán desde la capital en un autocar con aire acondicionado y al llegar, recorrerás el tramo de una forma segura y aprendiéndolo todo sobre este lugar tan encantador. 

Caminito del Rey - Málaga

Cómo llegar: 

La ruta en coche desde Málaga por la A-357 es de 1 h y 8 min (63,3 km). 

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.