Málaga

Menú

Plaza del Obispo

15,00 €

0/5
0
Reservar
¡Reserva ahora y asegura tu plaza!

Tour nocturno por Málaga con copa de vino

0/5 (0)
15,00 €

En Málaga no hay plaza ni lugar más barroca que la Plaza del Obispo, asimismo, es una de las más pintorescas y especiales por la cantidad de patrimonio histórico que tiene, lo acogedora que resulta, y las asombrosas vistas que ofrece a la Catedral.

Qué ver en la Plaza del Obispo

En la Plaza del Obispo encontramos diferentes elementos que lo convierten en uno de los lugares a los que tienes que ir sí o sí. Te recomendamos que te sientes en una de sus terrazas y disfrutes de las vistas a los monumentos y su catedral:

  • La Catedral: está justo en frente de este edificio histórico, también llamado ‘La Manquita’, nombre que recibe al no tener su torre del sur. Desde aquí podemos ver su suntuosa fachada y las escaleras de mármol que llegan hasta la plaza.

  • Palacio Episcopal: se construyó a partir del 1762, Antonio Ramos fue el encargado de llevar a cabo el proyecto arquitectónico. Su fachada reproduce un retablo, y es de extrema belleza. En su interior se acoge una estupenda exposición de arte llamada Ars Malaga.

  • Fuente de la Plaza del Obispo: se creó en 1785 y su agua se trajo desde el acueducto de San Telmo. Fue construida en piedra gris, como la portada del Palacio Episcopal. Le confiere a la plaza una belleza mayor: sus dos tazas y la piña desde la cual emana agua, son sencillos pero resultan muy sofisticados en el conjunto monumental.

Curiosidades

  • Cada 4 de julio se celebra en la Plaza la independencia de EEUU con la representación de la batalla de Penascola del siglo XVIII entre ingleses y americanos. España apoyó a EEUU.

  • El Palacio aparece en la película ‘El puente de San Luis Rey’ (2004) como si fuera una ciudad de Perú durante el colonialismo en el siglo XVIII. Esta película fue protagonizada por actores de la talla de Robert de Niro o Kathy Bates.

Plaza del Obispo

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.