Málaga

Menú

Consejos para viajar a Málaga

Planifica el viaje

  • Viajar a Málaga no es muy caro, es fácil encontrar alojamientos de todo tipo y aptos para todos los bolsillos. Ten en cuenta que cuanto mejor sea la ubicación y las estrellas del hotel, mayor será el precio por noche. Nuestra recomendación es que lo busques lo más céntrico posible para no tener que depender tanto del transporte público a la hora de ver los principales qué ver.

  • Échales un vistazo a nuestros tours para conocer más a fondo los lugares más emblemáticos de la ciudad.

  • Te recomendamos que reserves todo con tiempo. Málaga en verano es una ciudad muy turística, por lo que siempre será mejor que adquieras las entradas a los museos o monumentos con tiempo para ahorrarte las colas.

Atracciones turísticas

  • La Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro son dos de los principales atractivos que tienes que ver en tu visita a Málaga por su importancia histórica, su belleza arquitectónica y las maravillosas vistas que ofrecen a la ciudad. No olvides adquirir las entradas por anticipado para disfrutar de la belleza de este lugar que escenifica la historia de Málaga. Puedes conseguirlas a través de alguno de nuestros tours con guía hispanohablante.

  • Los museos de Málaga son muy interesantes. Te recomendamos especialmente la Fundación Picasso, y el Museo del Automóvil y la Moda, donde encontrarás coches de lo más variopintos y curiosos.

  • Ir a Málaga significa tener la oportunidad de ir a algunas de las mejores playas de España. Se caracterizan por sus aguas claras y cálidas, por las comodidades y servicios que ofrecen, y por el fantástico clima de la Costa del Sol.

  • Adquiere la Málaga Pass para para acceder a los monumentos y a toda la oferta turística de la ciudad ahorrando dinero o gratuitamente.

Sobre el terreno

  • Málaga, al ser una ciudad costera y con 322 días de sol al año, tiene una vida social y nocturna muy activa. Te recomendamos que pasees por la noche por el puerto y por sus playas para disfrutar de su ambiente

  • Si vas en familia y tienes niños, te aconsejamos que los lleves al Tívoli World, un parque de atracciones lleno de diversión y adrenalina.

  • No olvides irte de tapeo. Los restaurantes y bares de Málaga son una maravilla, y por precios muy reducidos podrás deleitarte con la exquisitez y matices de sus platos más tradicionales. Te aconsejamos que te dejes seducir por sus menús y las recomendaciones de cada establecimiento, una buena caña fresca hará el resto.

  • La mejor forma de moverse por la ciudad es a pie, puesto que es una ciudad muy peatonal. El centro histórico de Málaga es muy práctico y cómodo, no necesitarás utilizar el transporte público o el taxi a no ser que necesites ir muy lejos o a las periferias. No olvides llevar calzado y ropa cómoda, especialmente en verano, cuando las temperaturas son muy altas. En este caso, no olvides llevarte agua, crema solar y gafas de sol.

  • No es buena idea moverse en coche por el centro de Málaga, hay zonas restringidas y es muy difícil encontrar aparcamiento. Te recomendamos que utilices el transporte público, el taxi o te muevas a pie.

Noria del puerto de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga lanzó una tarjeta turística cuyo objetivo era facilitar el acceso turístico a los visitantes a los principales monumentos históricos y museos de la ciudad. Por tanto, si tienes pensado ir a la ciudad para...

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


14

tours en Málaga desde

Ver todos