Málaga

Menú

25 cosas que ver y hacer en Málaga

Málaga es una ciudad de museos, de cultura, historia y del buen vivir: su gastronomía y su vida social son dos de los puntos más atractivos y que más contentan a sus visitantes.

Para vivir la ciudad de Málaga hay que darse la oportunidad de rendirse a sus mejores planes y sus ofertas y actividades culturales más imprescindibles. Pero más allá de todo aquello que es imperdible, Málaga tiene mucho más que ofrecer: en esta lista te explicamos cómo adentrarte en las mismas entrañas de la ciudad.

1. Empieza dando un paseo por la calle Marqués de Larios, una de las calles comerciales más bonitas de toda España. Si vas por fechas navideñas, el espectáculo de luces convertirá la experiencia en algo todavía más interesante.

2. Ve a visitar la Alcazaba de Málaga, una fortificación palaciega que constituye uno de los mejores ejemplos de la arquitectura árabe dedicada a la militaría. Observa sus 110 torres y las vistas a la bahía de Málaga desde ella. Es una maravilla.

Alcazaba de Málaga

3. Sube al Castillo de Gibralfaro. Los árabes construyeron esta fortificación en la parte superior de la Alcazaba como una estructura defensiva. La muralla conecta el castillo con la Alcazaba y la visita es muy interesante por la belleza del entorno, las vistas y su interesante centro de interpretación.

5. No te pierdas el atardecer en el mirador de Gibralfaro. Es un plan romántico y realmente las vistas panorámicas, desde aquí, son increíbles.

4. Entra al teatro romano, una joya de la arqueología descubierta por casualidad en 1951. Ubicado a los pies de la Alcazaba, es una visita imperdible. Te recomendamos que vayas con un tour guiado para aprenderlo todo sobre este lugar, así como también la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro.

5. Ve a conocer la Manquita, que es la Catedral de Málaga. Visita su interior y maravíllate también con la fachada de una de las basílicas más bonitas de España.

6. Acércate a alguna terraza de algún hotel cercano a la Catedral y tómate una cañita mientras disfrutas de las vistas. El Hotel Molina Lario o el Hotel Sallés Málaga Centro son dos opciones excelentes y sus terrazas son realmente muy bonitas.

7. Sigue disfrutando y ve a comerte un espeto de sardinas a la costa. Hay muy buenos restaurantes donde los podrás encontrar a precios realmente económicos, el Tintero, por ejemplo, es uno de los más conocidos.

Espeto de sardinas

8. Ya que te has acercado a la costa, disfruta de las playas de Málaga. En este post encontrarás una lista con las mejores playas y calas. Disfruta de unas vacaciones increíbles en una ciudad abierta al mar.

9. Pasea por el Muelle Uno, que es un centro comercial al aire libre. Hoy en día se ha convertido en una zona muy popular, llena de restaurantes, tiendas y actividades culturales para todos.

10. Ve al Museo Picasso. Este museo está dedicado a la vida y obra del pintor malagueño. La entrada tiene un precio de 8 € y merece mucho la pena porque acoge muchas de sus obras más famosas y recorre su vida desde su infancia. Te recomendamos que contrates previamente una visita guiada con entradas incluidas para no perderte absolutamente nada.

11. Seguimos con Picasso: ve a la Plaza Merced y sácate una foto con la estatua de Pablo Picasso, la plaza, además, es una de las más bonitas de la ciudad.

12. Desayuna fuerte. Los malagueños siempre toman un desayuno bien contundente para empezar el día con mucha energía. Pide una zurrapa, lomo con manteca o unos churros con chocolate.

13.  Si amas la cerveza, entonces tienes que ir a la fábrica de cerveza artesanal del Soho. El local tiene un diseño industrial muy interesante y está en un barrio donde abunda el arte callejero y la cultura alternativa. No te lo pierdas, especialmente por la noche, cuando hacen música en directo.

14. Ve a la noria de Málaga. Subir a una noria es sinónimo de vistas fascinantes, en este caso no es menos, te lo aseguramos.

15. Visita el pueblo de Ronda y Setenil con un tour guiado desde Málaga. Además de conocer un sinfín de lugares de interés, disfrutar de su arquitectura única y maravillarte con la particular belleza de las callejuelas de los pueblos, harás una cata de vinos locales en una bodega.

Ronda - Málaga

16. Pasea por el Jardín Botánico de la Concepción y piérdete por sus caminos secretos. Desconecta de la ciudad y aprecia la calma y el silencio de este parque.

17. Si con el Museo de Picasso no tuviste bastante, ve al Centro Pompidou y vive una experiencia artística alternativa.

18. Pero si eres un aficionado a los coches de época y a la moda, entonces tienes que ir al Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, aquí verás coches y trajes de muchas épocas que son una auténtica pasada.

19. Ve al mercado de las Atarazanas, un clásico de la ciudad en el que podrás palpar el ritmo de la ciudad y degustar sus productos locales.

20. Visita Caminito del Rey con un tour guiado y camina por el paso del desfiladero vertical. Esta actividad es solo para los más valientes y merece la pena por el entorno en el que se ubica y las vistas al río. Si no sufres de vértigo, no te lo pierdas.

Caminito del Rey - Málaga

21. Si necesitas un tiempo de relax, ve a un hammam árabe y disfruta de un baño de vapor. Saldrás renovado.

22. Escápate al Tánger desde Málaga con un tour y vive una experiencia única descubriendo la Puerta de entrada a África. Disfrutarás de los barrios de la colina, del corazón de la ciudad, su medina, su bazar y, por último, degustarás de un plato de gastronomía marroquí.

23. Otra posible escapada es el Gibraltar y la Cueva de San Miguel. Conocerás las impresionantes vistas desde la punta del peñón, conocerás la Cueva de San Miguel, la Punta de Europa y tendrás tiempo para ir de compras por la Calle Real.

24. Si tu viaje coincide con la Semana Santa, estás de suerte: Málaga rinde honor a estas fechas religiosas por todo lo alto. No te pierdas la procesión de La Servita o El Cautivo. Son pura emoción.

25. Ve a Nerja, visita sus cuevas, y pasa por Frigiliana. Los pueblos blancos de Andalucía son una maravilla y si estás en Málaga te recomendamos que hagas una excursión para visitarlos. Te maravillarás con sus monumentos, sus callejuelas, sus costas, su gastronomía y sus preciosos espacios naturales. 

Nerja - Málaga

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.


14

tours en Málaga desde

Ver todos