Málaga

Menú

Parque de Málaga

14

tours en Málaga desde

Ver todos

El Parque de Málaga se ubica justo en el centro de la capital, y tiene un diseño muy mediterráneo que encaja muy bien con la estética de la ciudad. En él se encuentran muchas especies tropicales y subtropicales, y a lo largo de sus jardines de estilo barroco y renacentista, podemos apreciar un sinfín de especies botánicas de los cinco continentes.

Se encuentra limitado por la Alameda Principal y el Paseo de España, y se extiende desde la Plaza General Torrijos hasta la Plaza de la Marina, por otro lado, no se encuentra muy lejos de las playas, por lo que es un lugar ideal para escaparse del sol si llevas todo el día en la playa y necesitas un poco de sombra, relax y frescura.

Se trata de un auténtico reducto de paz en medio de la ciudad de Málaga, al que podrás ir para escapar del ruido, meditar, hacer deporte o leer un buen libro.

El proyecto del parque

Este enclave verde de Málaga consta de tres paseos de 800 m de longitud y diez de anchura tiene una superficie total de 30000 metros cuadrados, y fue construido en 1896 como una prolongación de la Alameda Principal, que es un importante jardín público y una de las principales avenidas de la ciudad, hasta que la calle Marqués de Larios se convirtió en el centro de la vida social malagueña.

Desde entonces, se impulso un proyecto para ampliar el puerto de Málaga y configurar una estructura moderna que ha pervivido hasta la actualidad. La plantación de los jardines empezó en 1899 y en el proyecto participaron grandes arquitectos y personalidades, como el propio Marqués de Larios, que fue el autor de los preliminares del proyecto.

A lo largo de los años, se fue mejorando el contenido: tanto la flora, como la decoración escultórica, la cual configura algunos escenarios que son verdaderos rincones románticos, con bancos hechos de azulejos sevillanos, un pequeño teatro al aire libre, bustos y monumentos de personajes y artistas famosos, o fuentes como la ninfa del cántaro, situada en una glorieta del parque.

Vistas a la Alcazaba

Por otro lado, justo entre la Avenida Cervantes y la Calle Guillén Sotelo, encontrarás otros jardines pegados al parque que ofrecen unas vistas increíbles a la Alcazaba:

  • Jardín de Pedro Luis Alonso: un jardín latino con influencia francesa e hispanoárabe con trazos muy geométricos donde hay mandarinos, cipreses y naranjos.

  • Jardines de Puerta Oscura: que se distribuyen a lo largo de terrazas, y en ellos hay palmeras canarias, pinos y jacarandas entre otras especies.

El mismo objetivo de los jardines era enmarcar las murallas de la Alcazaba, y realmente, el verde de la vegetación del parque, configura un marco perfecto para este edificio histórico ubicado a las alturas del cerro. Sin duda, es un punto de vista perfecto para hacer una buena fotografía.

Parque de Málaga
  • Dirección: 

    Paseo del Parque, 1

Viaja más, por menos dinero

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe descuentos y ofertas personalizados.